UNA CIGÜEÑA EN APUROS: FILME INFANTIL DE AVES Y AUTOACEPTACIÓN

Por: Enrique Guerrero Flores

UCEA_Poster_BAJAUn paseo animado por Europa, donde a través de una simple y entretenida película para niños, dan un mensaje de equidad, y auto aceptación a través de una metáfora con aves, siguiendo las aventuras de Richard, el gorrión que se siente cigüeña.

El próximo 12 de mayo se estrena el filme Una Cigüeña en Apuros¸ película alemana que cuenta la historia de Richard, un pequeño gorrión, que después de haber  perdido a sus padres en su nacimiento, es adoptado por una familia de cigüeñas pero al llegar el otoño, las cigüeñas deben migrar hacia el sur, África. Por las condiciones de Richard, él no puede realizar tan largo viaje, y lo abandonan en el nido, pero el gorrión hará lo imposible para alcanzarlos.Slider-CIGUEÑA-2

La animación es buena, pero el público está acostumbrado a ver la calidad tipo pixar, la cual esta cinta no tiene. Aunque los personajes principales son entrañables y graciosos, ellos y la historia entran en clichés, todo es muy predecible, los realizadores no se esforzaron más que para lanzar una buena (a secas) película infantil.

3cDk9kqTURBXy8wODdhN2RkY2NmMzk2NWMwZWRiZWUwMjBhNjA2NmY3MC5qcGVnkZQCzQSwAMKBoTECLa película tiene un mensaje de equidad y auto aceptación, y de autoexploración de tus propias limitantes, es algo que ya se ha visto en diversos filmes infantiles, sin embargo no está de más que una vez

Unos personajes que resaltan en particular, son unas palomas, estos personajes son una crítica a toda la sociedad actual y las redes sociales virtuales. Es también un paseo por algunos sitios de Europa, como Francia o Italia, desde la perspectiva de las aves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s