Explosivo show de Penny Pacheco & Los Coras

Por: Luis Rodríguez

PP1Después de más de dos años, la noche de este jueves en el Centro Cultural España en México Penny Pacheco presentó su esperado material “The First Penny Pacheco´s Album”, material producido por Jorge “Chiquis” Amaro, con temas de Salev Setra y la leyenda del rock nacional Jaime López.

En compañía de su banda, Los Cora, formada por Lola, theremin, serrucho, xilófono;  Neto, guitarra; Wen, bajo; y Estefanía en la batería, Penny Pacheco en entrevista señaló que fue un camino largo y con dificultades, pero poder tener concretado este material es un orgullo para ellos.PP2

“Lo más difícil fue poder mantener a la agrupación, mantener esa unión y que trabajáramos. Como líder esa es una de las tareas más difíciles, mantener a la banda unida y que podamos trabajar… además de que como independientes es más difícil poder tener un disco”, aseguró.

PP3Para abrir la velada, Stars At Night, banda originaria de Los Ángeles, California, tocó temas de su repertorio que dejaron a los invitados con sonrisas y euforia musical; sin embargo, la organización del lugar no fue la indicada porque a sabiendas de que era un concierto gratuito aquello parecía más un recital para los amigos y familiares que plácidamente estaban sentados en las mesas.

A pesar de ello, la buena música no impidió que el lugar se inundara con rockeros, hípsters, neopunks y otras tribus. Después de las 10 de la noche Penny Pacheco & Los Coras y su estética punk empezaron a tocar “Pendejo”.

“Es un proyecto en donde las artes escénicas que estudie se une con la música, la cual me ha llevado a experimentar, a crear, a sumar talentos como los que están detrás de este disco, como ejemplo Jaime López, que como saben es un icono de la música en México”, reiteró la rockera del norte del país.PP4

Los temas del material discográfico fueron presentados de manera oficial: “Tic toc”, “Inocente y banal”, “Flores de plástico”, La Solitaria”, Mundo sin dolor”, “Gua gua”,  y un clásico “Almidona mi dona”.

Asimismo, entre los invitados especiales que cantaron en compañía de Penny fueron el mismo Jaime López y Elis Paprika, por lo que el concierto que reunió a por lo menos un centenar de personas definió la culminación de un proyecto: “The First Penny Pacheco´s Album”.

pp5El material discográfico ya se encuentra a la venta en Mixup y tiendas virtuales con un costo de 120 pesos, o en los próximos eventos de la agrupación que puedes consultar a través de su página oficial pennypacheco.com; así como en Spotify.

“Este disco lo deben escucharlo porque se van a divertir, porque tiene temas con doble temática, como lo es Pendejo y que decir de Almidona mi dona, ¿qué más se puede decir de eso?”, subrayó Penny Pacheco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s