FORMATO CASERO: Nuevos lanzamientos de Sony, Universal y Paramount

Por: Saúl Arellano Montoro

Varios grandiosos estrenos por parte de Sony/Universal/Paramount

17974666_10212551384719650_2013338273_nPASAJEROS

Director: Morten Tyldum.
Guión: Jon Spaihts.
Con: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy Garcia.

Desde los avances, la película del director Tyldum parecía una refrescante adición a las películas de ciencia ficción contemporáneas. Y esto debido a que se retomaba el tema del hombre solitario navegando a través del espacio en contra de su voluntad. Por momentos recordamos Silent Running (1972) y otras tantas películas que enfrentan al individuo con su propio ser en escenarios adversos; en este caso la soledad y la muerte inminente al paso de los años naturales de una vida.

¿Por qué? Pues porque Jim, el personaje interpretado por Chris Pratt, despierta de un estado de hibernación por un accidente al faltarle 90 años por llegar a su destino. La película lleva en un principio una interesante premisa que se va diluyendo a partir de que Jim descubre a Aurora (una plana pero cumplidora Jennifer Lawrence) entrando en un conflicto moral que pudo resultar sumamente intenso si hubiese tenido un mejor guión o al menos, un guión que permitiese a los actores profundizar en sus personajes.

Sin embargo, no bien se da el encuentro entre los dos personajes que la película se transforma en una película romántica promedio donde ni los pocos giros de ciencia ficción y el conflicto de que sobre ellos cae la responsabilidad de supervivencia de los otros 49,998 pasajeros logra levantar la trama.

Visualmente atractiva, con momentos de comedia natural y sin duda el poder ver a estos dos actores muy seguidos por cierto tipo de espectadores son los mayores atractivos de una película que es de romance y no de ciencia ficción. Indispensable para ver en pareja.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español y  Tailandés.
Subtítulos: Español, tailandés, mandarín, coreano, malayo, vietnamita e inglés.
Material extra:  En el set con Chris Pratt. Eligiendo a los pasajeros. Creando el Avalón. Escenas de broma. Reserva tu lugar. Audio-comentarios.

LA LLEGADA18009546_10212551374119385_1829084592_n

Director: Denis Villeneuve.
Guión: Eric Heisserer basado en la historia de Ted Chiang “Story of Your Life”.
Actúan: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma.

Denis Villeneuve es un director que hace cine que obliga al espectador a enfrentarse no solo con la narrativa en tema e imagen que maneja sino consigo mismo. Todas sus películas conllevan un esfuerzo para el espectador que entra a ver sus películas con una idea y de pronto se descubre sorprendido de que está viendo algo diametralmente opuesto a lo que esperaba.

En el caso de La Llegada se le suma un guión introspectivo y con tintes filosóficos donde una llegada de extraterrestres no representa una confrontación para evitar una invasión. Villeneuve se va por el camino de la ciencia ficción orgánica y natural del auto-descubrimiento como especie humana y como enfrentamos nuestros propios demonios una vez que descubrimos que no somos los únicos en el vasto universo al que pertenecemos. Tomando como línea argumental el desesperado intento de comunicarnos con las 12 “naves” (un punto de partida simbólico que será constante en todo el filme) que han llegado a diferentes lugares del planeta y que solo mediante el uso de lo que consideramos como universal, la ciencia lingüista y matemática, es que podemos resolver el “problema” para darnos cuenta lo que somos y podemos ser como habitantes del planeta.

Una de las mejores películas del 2016 ahora en formato casero. Inteligente, intensa y entrañable; indispensable para la videoteca personal en cualquiera de sus formatos caseros.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español y  Tailandés.
Subtítulos: Español, tailandés, mandarín, coreano, malayo, vietnamita e inglés.
Material extra: Xenolingüistica. Firma acústica.

71o34n8g3KL._SX425_LA CARRERA DE LA MUERTE 2050

Director: G.J. Echternkamp.
Guión: G.J. Echternkamp, Matt Yamashita.
Actúan: Manu Bennett, Malcolm McDowell, Marci Miller, Burt Grinstead, Folake Olowofoyeku.

Hablar de Roger Corman es hablar del rey del cine B. Un tipo de cine cuyo único propósito es divertirse de cualquier forma posible con los recursos más limitados y la manufactura más básica para lograrlo.  Y en el caso de la saga de las “carreras de la muerte” esto se logra con creces. No hay complicación en la historia ni motivos profundos de los personajes; todo es como se ve desde el principio. El objetivo es tener una película de acción trepidante con mujeres voluptuosas, autos excéntricos y explosiones al por mayor; un festín para alimentar la testosterona en una tarde con amigos.

¿El tema? El mismo de las anteriores: Una carrera donde los más fuertes sobrevivan y de paso traten de rebelarse contra la tiranía de un dictador que tiene sometida a la sociedad futurista pero que la entretiene, como los antiguos emperadores romanos, en una especie de circo de la velocidad donde hay que ganar para poder vivir.

Es decir, una película 100% estilo Roger Corman cuyo toque magistral hace que absolutamente todas sus películas (dirigidas o producidas por igual) se transformen en cine de culto instantáneo. Y esta no es la excepción.

Una película IMPERDIBLE para los aficionados al cine B.

Presentación: dvd. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 5.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Cómo se filmó la película. Una mirada al 2050. ¡Autos, autos, autos!. Escenas eliminadas.

INFRAMUNDO: GUERRAS DE SANGRE18051566_10212551395519920_1108478014_n

Director:  Anna Foerster.
Guión: Cory Goodman, Kyle Ward.
Actúan: Kate Beckinsale, Theo James, Tobias Menzies, Lara Pulver, Charles Dance.

Luego de la desastrosa película Inframundo: El Despertar, regresa la asesina Selene para defenderse de la oleada de intentos de asesinato por parte de ambos clanes; los licántropos y los vampiros que  parece olvidan momentáneamente sus diferencias para eliminarla.

Una película que no aporta nada a la saga de Inframundo más allá de lo que ya estamos acostumbrados y que agradecemos al menos no haya sido tan mala como su predecesora. Sin duda alguna, está hecha para los que siguen religiosamente la serie y que perdonan las evidentes fallas de argumento, continuidad y actuaciones y que son felices viendo a la  Beckinsale en su traje negro untado al cuerpo.

Es decir, una película IMPERDIBLE para los aficionados a la franquicia.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español , japonés y  Tailandés.
Subtítulos: Español, tailandés, mandarín, coreano, malayo, vietnamita e inglés.
Material extra: Sangre vieja y nueva. La evolución del mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s