El rock mexicano le rendirá tributo a David Bowie

Por: Gabriela Pérez

bowie sinfonico confe (8)El 18 de abril se llevará a cabo el concierto Bowie Rock Sinfónico, que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Comunitatis (OFICOM) y la banda de rock Los Space Oddities.

Este show fue ocurrencia de los productores Luis Cisneros, Sonia Lazcano y el músico Avi Michel J.. El objetivo principal de los creadores de esta idea, fue transferir el característico sonido electrónico de David Bowie a la música de orquesta sinfónica. Lo cual resulta ser algo interesante, ya que la música del cantante británico podrá apreciarse de diferente manera y agarrar otro matiz.bowie sinfonico confe (14)

Los encargados de realizar dicho evento son la Embajada del Reino Unido en México mediante su campaña GREAT, la Cámara de Diputados y la marca de calzado Dr. Martens. Quienes trabajando en conjunto hicieron un gran esfuerzo para que este proyecto viera a la luz.
Este concierto se hará dentro de las instalaciones de la ya antes mencionada Cámara de Diputados, en la explanada posterior de su Edificio C, a las 18:00 horas. Cabe destacar que también se montará una exposición fotográfica de Fernando Aceves, quien fue el bowie sinfonico confe (12)afortunado fotógrafo en retratar a Bowie en aquella visita que realizó a nuestro país en los años noventa. Estos retratos estarán en exhibición del 18 al 21 de abril, en el pasillo lateral del Edificio B del recinto mencionado anteriormente.
En Bowie Rock Sinfónico se podrán escuchar adaptaciones de los temas más populares del músico británico, dichas adaptaciones fueron hechas por el músico Avi Michel J., las cuales deleitarán a muchos fans del compositor de canciones como “Starman” y “Heroes”.bowie sinfonico confe (15)
El director de orquesta Jose Areán estuvo involucrado en la asesoría de orquesta y esta vez fungirá como conductor invitado especial de la orquesta. Mientras que el director y maestro Luis Ibarra será el encargado de llevar a cabo la dirección de la OFICOM.
bowie sinfonico confe (17)En el caso de que no puedas asistir a este recital no te preocupes, pues van a hacerse más presentaciones durante mayo y junio en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, y en el Foro Felipe Villanueva, que está ubicado en el Parque Naucalli (Estado de México).
Aún no existen fechas confirmadas para los conciertos de la Ciudad de México pero se publicarán próximamente a través de las redes sociales oficiales de la Embajada Británica, la Cámara de Diputado y Dr. Martens.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s