TRAS 15 AÑOS DE ESPERA, HUMAN DRAMA LANZARÁ NUEVO ALBUM

Por: José M.Viniegra

INDOVINA (4)Así es, la genial agrupación de Human Drama lanzará en mayo nuevo álbum. Sólo para prensa, otorgó un adelanto del nuevo sonido que encontraremos en el lanzamiento. El disco es un progreso marcado que –sabemos- será bien recibido por los amantes de Human Drama.

Tras 15 años de espera, luego de -casi- dar por extinta a la agrupación tras su aparente desintegración, llegan realimentados por el tiempo, por la soledad y por el reencuentro consigo mismos. Ellos son los integrantes de Human Drama.

Mientras escuchamos el total de las melodías contenidas en el nuevo material, asociamos ideas y recuerdos y contestamos al porqué de que nos fascine Human Drama: la respuesta, muy personal, podría ser, por ejemplo: “Human Drama, su música y sus letras, crean un ambiente que se conjuga con nuestras más completas experiencias sensoriales; todo ello resulta en una muy notable, sensible y total complacencia de los sentidos.INDOVINA (2)

Cada track en Broken Songs for Broken People nos figura una mixtura especial entre aquel álbum de 2012, Cause and Effect y una renovada madurez (quizá marcada por influencias del tipo de Cohen, entre otros) como es el caso de Sounds of the Blue Heart. Pues bien; he aquí que la nueva producción difiere un poco de materiales como Solemn Sun Setting o The World Inside, para ser más parecido a los otros dos mencionados.

En entrevista exclusiva con Johnny Indovina, líder de la agrupación, esto nos comentó:

INDOVINA (1)-¿Qué es ese “algo” especial en cada melodía de Human Drama? Digámoslo así: esa triste gentileza en cada tema.

JI: Es la verdad. La Honestidad. Cuando le digo algo a alguien, ese algo no ha sido antes escuchado. (Como dijo en la sesión de preguntas generales: No hay banda que se escuche como Human Drama y no habrá, posiblemente, ninguna en adelante).

-¿Cuál consideras que es la principal diferencia entre este álbum y otros en la historia de Human Drama?

JI: Han pasado 15 años desde Cause and Effect y lo que tenemos en éste álbum es el natural progreso tras la espera.

-Después de estos años, ¿Cómo influye la soledad en la creación del nuevo álbum?INDOVINA (3)

JI: Muchísimo. De hace treinta años a la fecha muchas piezas se han perdido; lo mismo sucede contigo -refiriéndose a sí mismo-: te vuelves más perceptivo.

-Ahora que están juntos de nuevo, ¿cuántos años más podríamos contar con la música de Human Drama?

JI: Tanto como a la audiencia le interese y cómo nosotros mejoremos.

-Sé que te gusta mucho la música de Leonard Cohen. ¿Qué te gustaría decirnos acerca de él y su influencia en ti?

johnny-3JI: Que él es un verdadero compositor. Dos veces tuve la fortuna de conocerlo en persona y te digo que él es un artista entre artistas. La segunda ocasión en que nos vimos le quise agradecer el que me permitiera hacer una versión de If It Be Your Will, a lo cual él me contestó: “¡No!  Gracias a ti”

“Trataremos de estar en tantas ciudades como sea posible para esta gira… Definitivamente, este álbum es resultado de esta unión nueva de los integrantes; todos estamos, de algún modo, inmersos en las letras de Human Drama. A veces, escribiendo una canción no encuentro necesariamente una letra, sino el corazón de lo que representa esa canción. Nuestros fans son el principal motor; la principal motivación de la banda cuando devuelven las palabras vertidas en las letras. Por eso escribimos canciones. Por eso hacemos música”, concluyó Indovina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s