PRESENTAN LIBRO “ESTA ES MI PINCHE BIBLIA”

Por: Enrique Guerrero Flores

17690307_1427053700692258_2127435747_nEl libro de Lorena Amkie y Ricardo Farías, es un texto interactivo, donde el lector tendrá la oportunidad de conocerse y ser sometido a una serie de preguntas y actividades, con el fin de crear su propia biblia, personal y ocurrente.

Se realizó la presentación del libro Esta es mi Pinche Biblia, de los autores Lorena Amkie y Ricardo Farías, y publicada por Editorial Panamericana, se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Francés de América Latina. El texto se divide en dos partes: El Génesis y El Apocalipsis. En ellos, los autores toman 70 pasajes bíblicos, para proponer un libro lúdico e interactivo, entre sátira y elementos de la cultura popular.

Los autores afirmaron que no llevan su religión por creencia, sino por tradición: ella judía, y el católico. Lorena afirma que la temática del libro no es una burla o una sátira, si no una forma más ligera y crítica de la religión. “Es reinterpretar todas las creencias” dijo Ricardo Farías.17619602_1427067780690850_421566356_n

La conferencia, tuvo la presesencía de invitados, como la escritora Kirén Miret, la cual expuso: “Es un libro introspectivo, y que no te deja alternativa”, ella afirma que es un texto que de cierta forma te va a obligar a hacer los ejercicios que están en él.

Otro de los invitados fue él creador de Grupo Mórbido:  Pablo Guiza, quien declaró que la primer parte, “el génesis”, es aburrida, pero que la , “el apocalipsis”, vale la pena, y complementó diciendo que ese es el objetivo de Esta es mi Pinche Biblia, que cada lector es libre de decidir qué hacer con cada ejercicio y construir “su biblia” como cada uno quiera.

17571792_1427068744024087_1138852388_oEn cada una de las intervenciones, se reconoció el trabajo de la ilustradora del libro: Fernanda Castro, quien se encontraba entre el público. También se contó con la presencia de Joel Alvarado, representante de Editorial Panamericana, quien comentó que el lanzamiento de este libro es acercarse al público joven del país.

Lorena Amkie agregó que Esta es mi Pinche Biblia es para todas las edades, desde una joven de 14 años a un adulto mayor. El libro, de acuerdo a los presentadores, esta publicación es una apuesta a favor del “culto a lo físico”, ya que no tendrá una versión digital. Esta es mi Pinche Biblia está a la venta desde el pasado 20 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s