GIFF A LA VANGUARDIA: PIONERO EN EL CINE DE REALIDAD VIRTUAL

Por: Alberto Barajas

IMG_7822Los festivales de cine siempre han buscado proyectar las recientes producciones de muchos cineastas, sin embargo, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato siembre ha buscado presentar proyector inovadores en favor del séptimo arte.

Para los 20 años de este festival, Guanajuato se convertira en la capital pionera del cine en Realidad Virtual; ya que será en esta edición cuando se estrenen 3 cortometrajes en dicho formato.IMG_7824

Para cumplir con el objetivo se ha invitado a tres de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, quienes participarán en el proyecto Ópera Orbis, que tiene como objetivo filmar las tres películas.

La producción y post-producción estará a cargo de Oniria, empresa líder en creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software, con amplia experiencia en la elaboración de video 360.

IMG_7833El festival desde el 2014 ya habían implementado una sección llamada Hack GIFF donde ya se hablaban de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, entre otras inovaciones para el cine. Pero no fue hasta en la edición pasada cuando el Festival Internacional de Cine de Guanajuato primer festival en Latinoamérica en tener un Virtual Reality Screening Room en donde los asistentes pudieron vivir la experiencia de Realidad Virtual.realidad_virtual_2016

En esta ocasión los tres trabajos que se realizarán y estrenarán durante el festival, contarán historias que van desde un juego de escondidillas hasta la exploración del cuerpo humano, pasando por un homenaje al escritor Juan Rulfo.

Estos trabajos se presentarán dentro de la programación de la vigésima edición del GIFF que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s