Qloaqa Letal: Lo mejor para un músico es conseguir no parecerse a nadie

Por: Gabriela Pérez

1Qloaqa Letal, una icónica agrupación española punk, visitará México por vez primera, tendrán dos fechas en nuestro país Tijuana el 31 de marzo y la Ciudad de México el día 1 de abril. El Alebrije entrevistó a Roucky, quien es el vocalista.

Primero, ¿cómo se sienten por visitar México por primera vez?
-Un gran placer y un honor rollar con ustedes, es una espina que tenía clavada, viví dos años en D.F. … No conseguí formar una banda… Así que me quedé con las ganas, han pasado cinco años y esta es la ocasión, vayan enfriando las chelas que lo vamos a pasar bien cabrón. 4
Desde hace algunos años Qloaqa Letal regresó a la escenarios. ¿Cuál fue la razón para hacerlo?
-La más importante es que me moría de ganas… Una vez vi a una banda haciendo un cover de Qloaqa Letal y me pregunté “Qué haces tú aquí y esos tocando tu música?”. Ese día desperté de un largo letargo como un vampiro al que le le dan sangre… La otra razón son ustedes, cuando hacía mis canciones llenas de poesía rabiosa en los 80 nunca pensé que les llegara a mis hijos y menos aún a mis nietos… ¡Ustedes cabrones tienen la culpa!.
En 2013 lanzaron el disco “Passion Extreme”. Platícame más sobre este material
2-“Passion Extreme” cuando regresé de México hice una llamada en la red a músicos que quisieran colaborar para grabar unos temas que llevaban tiempo esperando… Así conocí a Chema Zurita (bajista de Total Chaos) que se ofreció ayudarme sin pestañear “Gracias amigo” por que siempre estás ahí… Este material tiene sangre vieja y nueva , mi mente retorcida y el sonido de esta generación, conservando la esencia nausebunda de Qloaqa.
Hablando de discos, ¿tienen contemplado grabar otro álbum?
-No me gustaría morirme sin hacerlo, aún nos queda hacer el mejor álbum.
Qloaqa Letal se distinguía de otras bandas ibéricas, por su sonido punk mezclado con sonidos oscuros. ¿De dónde procedía esta influencia musical postpunk?3
-Supongo que de mis gustos literarios, mis gustos musicales, la mezcla de la poesía expresionista con el sonido punk, unos buenos músicos que creían en el proyecto y mucho trabajo crearon el “Nunca Siempre”.
A propósito de su música. ¿Cómo la define?
-La música de Qloaqa Letal se define por sí misma, sin caer en tópicos, lo mejor para un músico es conseguir no parecerse a nadie… Me ahorro las etiquetas.
5Para muchos la banda es como una especie de enigma porque no hay mucho material suyo en internet. ¿Qué sienten al respecto?
-Enigma… Sí. Mi vida es un misterio, incluso para mí. Respecto a material, la red esta llena con material propio y en páginas ajenas… Con poner en Google Qloaqa Letal tienen cientos de enlaces.
Tengo entendido que ustedes fueron la primera banda española en presentarse en Estados Unidos. ¿Cómo fue esta experiencia?
-Después de la primera etapa la banda se disolvió… Yo viajé a U.S.A con “el síndrome de Jim Morrison”, ya sabéis… Buscando mi espíritu!!! Una historia larga de contar… De tales polvos tales lodos y salió el “Black Album”, un disco extraño que poco tiene que ver con el punk y el expresionismo, serían las influencias o el San Pedro jajaja ahí quedó.6
¿Cuál es la situación actual del punk en su país?
-Está como siempre, siempre ha sido la voz de las minorías, siempre es una lucha con los medios y el sistema, nunca conseguimos lo que queremos. Pero aquí estamos tomándonos nuestra pequeña venganza… ¡La fábrica del kaos no para!
¿Planes futuros que tengan?
-Como Simeone JAJAJA partido no puedo evitarlo, soy del Atleti… Ustedes preparen las chelas que lo vamos a pasar cabrón… Salud y anarkia , ¡viva México cabrones!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s