EXPLOSIVA CELEBRACIÓN QUE SE VIVIÓ EN EL VIVE LATINO 2017

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Alberto Barajas

La edición 18 del festival Vive Latino fue todo un éxito, diversos géneros musicales convivieron en armonía durante dos días en el Foro Sol y en total tuvo 162 mil asistentes.

IMG_3032

Las propuestas frescas como Tessa Ia, Esteman, Candy, Carlos Sadness y Costera fueron muy bien aceptadas y lograron captar la atención del público del sábado.

También hubo gran expectativa con los invitados internacionales como las japonesas The 5.6.7.8’s, quienes con su garage prendieron a los mexicanos. El cantante británico Jake Bugg dio muestra de su talento y no por nada es una de las promesas del rock en Inglaterra.

IMG_3250

El ska fusión no pudo faltar y corrió a cargo de La Tremenda Korte, Caligaris y Los Fabulosos Cadillacs, quienes transformaron el Vive en una fiesta enorme.

17392917_10211293317065023_2093265987_n

Por otro lado los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas pusieron a cantar a todos con su tema Coolo. 

Todo evento masivo siempre cuenta con un momento emotivo y esto sucedió cuando Jarabe de Palo se presentó, la nostalgia invadió al escenario. Prophets of Rage dejó con muy buen sabor de boca y cerraron el escenario principal. Otros encargados de cerrar fueron los regiomontanos Bronco, quienes con su música grupera conquistaron a la gente y tocaron sus éxitos que les dieron fama hace unas décadas.

IMG_3281

El domingo fue para muchos el día más esperado debido a las agrupaciones que conformaron el line up.

El día comenzó con bandas jóvenes como Los Desenchufados y Driven, ya más tarde se presentaron los españoles Celtas Cortos, quienes con su mezcla de rock con folklore europeo fueron bien recibidos. Cambiando radicalmente de estilo y al otro lado del Foro Sol se presentaron Liran’Roll, el escenario principal se llenó de reggae con Dread Mar-I. A pesar de los contratiempos la actuación de los polémicos Brujería salió muy bien librada, uno de sus integrantes aventó a la multitud una piñata de Donald Trump.

B2

La parte tropical estuvo con La Sonora Santanera, que armaron el baile con sus clásicos como La boa y Perfume de Gardenia. 

Por otra parte el cantante Javier Corcobado ofreció un concierto muy íntimo e impecable con temas ya clásicos como Carta Al Cielo hasta algunas canciones de su nueva producción “Mujer y Victoria”, por su parte, la chilena Mon Laferte tuvo mucho éxito en actuación y uno de sus momentos cubre fue su dueto con Juanes.

Llegó la noche y ahí comenzaron a aparecer los platos fuertes del cártel como Hombres G, que con temas como El Ataque de las Chicas Cocodrilo, Te Quiero, Lo Noto y muchos más pusieron a cantar a un Foro Sol completamente abarrotado. Los argentinos Attaque 77 se lucieron a pesar de no contar con su vocalista debido a problemas de salud.

RANC3

El ex baterista de los legendarios Ramones, Marky Ramone se presentó con un show lleno de clásicos ramoneros y no muy lejos de ahí, los principales del punk en este festival fueron Rancid; estos americanos complacieron a sus seguidores, mostraron su gran potencial y fue muy emotiva.

La Barranca causó furor porque tocó con su alineación original y eso fue como regresar a los viejos tiempos. Mientas que Zoé se reivindicó y contó con muchos fans, los franceses Justice sacaron a relucir lo mejor de su repertorio y finalmente Moonspell deleitaron con su música de tintes oscuros.

IMG_6540

Una edición llena de emociones y excelentes presentaciones, así como la inclusión de zonas como El Parque y la ya tradicional Zona Restart, la cual procuró acercar un poco más a las personas con discapacidad, con el objetivo de que pudieran disfrutar al máximo de esta gran fiesta de rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s