EXPLOSIVA CELEBRACIÓN QUE SE VIVIÓ EN EL VIVE LATINO 2017

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Alberto Barajas

La edición 18 del festival Vive Latino fue todo un éxito, diversos géneros musicales convivieron en armonía durante dos días en el Foro Sol y en total tuvo 162 mil asistentes.

IMG_3032

Las propuestas frescas como Tessa Ia, Esteman, Candy, Carlos Sadness y Costera fueron muy bien aceptadas y lograron captar la atención del público del sábado.

También hubo gran expectativa con los invitados internacionales como las japonesas The 5.6.7.8’s, quienes con su garage prendieron a los mexicanos. El cantante británico Jake Bugg dio muestra de su talento y no por nada es una de las promesas del rock en Inglaterra.

IMG_3250

El ska fusión no pudo faltar y corrió a cargo de La Tremenda Korte, Caligaris y Los Fabulosos Cadillacs, quienes transformaron el Vive en una fiesta enorme.

17392917_10211293317065023_2093265987_n

Por otro lado los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas pusieron a cantar a todos con su tema Coolo. 

Todo evento masivo siempre cuenta con un momento emotivo y esto sucedió cuando Jarabe de Palo se presentó, la nostalgia invadió al escenario. Prophets of Rage dejó con muy buen sabor de boca y cerraron el escenario principal. Otros encargados de cerrar fueron los regiomontanos Bronco, quienes con su música grupera conquistaron a la gente y tocaron sus éxitos que les dieron fama hace unas décadas.

IMG_3281

El domingo fue para muchos el día más esperado debido a las agrupaciones que conformaron el line up.

El día comenzó con bandas jóvenes como Los Desenchufados y Driven, ya más tarde se presentaron los españoles Celtas Cortos, quienes con su mezcla de rock con folklore europeo fueron bien recibidos. Cambiando radicalmente de estilo y al otro lado del Foro Sol se presentaron Liran’Roll, el escenario principal se llenó de reggae con Dread Mar-I. A pesar de los contratiempos la actuación de los polémicos Brujería salió muy bien librada, uno de sus integrantes aventó a la multitud una piñata de Donald Trump.

B2

La parte tropical estuvo con La Sonora Santanera, que armaron el baile con sus clásicos como La boa y Perfume de Gardenia. 

Por otra parte el cantante Javier Corcobado ofreció un concierto muy íntimo e impecable con temas ya clásicos como Carta Al Cielo hasta algunas canciones de su nueva producción «Mujer y Victoria», por su parte, la chilena Mon Laferte tuvo mucho éxito en actuación y uno de sus momentos cubre fue su dueto con Juanes.

Llegó la noche y ahí comenzaron a aparecer los platos fuertes del cártel como Hombres G, que con temas como El Ataque de las Chicas Cocodrilo, Te Quiero, Lo Noto y muchos más pusieron a cantar a un Foro Sol completamente abarrotado. Los argentinos Attaque 77 se lucieron a pesar de no contar con su vocalista debido a problemas de salud.

RANC3

El ex baterista de los legendarios Ramones, Marky Ramone se presentó con un show lleno de clásicos ramoneros y no muy lejos de ahí, los principales del punk en este festival fueron Rancid; estos americanos complacieron a sus seguidores, mostraron su gran potencial y fue muy emotiva.

La Barranca causó furor porque tocó con su alineación original y eso fue como regresar a los viejos tiempos. Mientas que Zoé se reivindicó y contó con muchos fans, los franceses Justice sacaron a relucir lo mejor de su repertorio y finalmente Moonspell deleitaron con su música de tintes oscuros.

IMG_6540

Una edición llena de emociones y excelentes presentaciones, así como la inclusión de zonas como El Parque y la ya tradicional Zona Restart, la cual procuró acercar un poco más a las personas con discapacidad, con el objetivo de que pudieran disfrutar al máximo de esta gran fiesta de rock.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.