VIVE POR MI: Cómo hacer de tu película un comercial sobre la donación de órganos

Por: Alberto Barajas

vive_por_mi-324636305-largeUna de las galas que también se realizó en el FICG fue la primera película en México del español Chema de la Peña, VIVE POR MI, la cual contó un elenco que va desde Martha Higareda, Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, Odiseo Bichir, Ianis guerrero y Margarita Rosa de Francisco.

La película gira entorno al tema del transplante y donación de órganos. En ella vemos la vida de 2 mujeres (Martha y Tiaré) y un hombre (Inclán) que están a la espera de poder recibir un riñón y de esta forma poderse curar del mal que los acecha, esto importando poco que en ello se les pueda ir la vida.Vive-por-mi

La cinta, a pesar de que cuenta con un elenco de “renombre” y será distribuida por Videocine, es un trabajo para promocionar de forma descarada y sin concesiones la donación de órganos. Ya que en ciertos diálogos el espectador se entera poco a poco de la práctica, así como el tráfico de órganos visto de una forma muy blanda. Y que aunque sus protagonistas dicen que es fuerte la película, no vemos nada de eso en pantalla.

17309125_10211236993016957_6804548383789784092_nLas actuaciones son casi nulas, salvo por Scanda que la vemos en cierta medida bien en su papel, al igual que Rafael Inclán. Mientras que actores como Tenoch Huerta, que parece ser que ya se encasilló en una misma línea de personajes y con poco rango actoral; y Odiseo Bichir que pues está ahí pero su personaje no es nada explotado, al igual que el de Juan Manuel Bernal, siendo que este último tiene un poco más de incidencia en la historia.

El ritmo de la película es dinámico, pero tal parece que llegan adornar con escenas de las

1

Chema de la Peña

cuales hay varias que no aportan mucho a la historia y mucho menos al conflicto. La música es uno de los puntos rescatables y un poco más la fotografía, no es lo extraordinario, pero cumple.

En resumen, resulta ser una película un tanto moralina y de panfleto, que pretende educar e invitar a la gente a que se una a la causa del transplante de órganos. La película se estrenará en julio bajo el sello de Videocine, le auguramos una buena taquilla aunque por parte de la crítica quizás no le vaya tan bien.

Anuncios

Una respuesta a “VIVE POR MI: Cómo hacer de tu película un comercial sobre la donación de órganos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s