LOGAN: EL GRAN ADIÓS A UN HÉROE DE GUERRA

Por: Alberto Barajas

logan-1Logan o como muchos lo conocen, Wolverine. Se ha caracterizado dentro de los X-MEN por ser un antihéroe arrogante y obstinado, pero dentro de él hay ciertos destellos de camaradería. Este personaje icónico dentro del mundo del cómic de Marvel dice adiós de la pantalla grande y lo hace de una forma expectacular.

La cinta se desarrolla en el año 2029 en Estados Unidos, ya quedan pocos mutantes, entre ellos un Caliban desgastado, el Profesor Xavier luchando contra su demencia senil y dolores muy intensos de cabeza; y finalmente Logan, se presenta como un viejo lobo de mar que sobrevive gracias a un trabajo como chofer de limusina. Todo se comienza a complicar cuando a su vida llega una niña, Laura, quien ha sufrido mucho. El objetivo de ella es llegar  con sus amigos a la frontera entre Canadá y Estados Unidos, ya que ahí se encuentra un lugar conocido como el Edén.old-man-logan

El filme toma algunos elementos de la saga de cómics de OLD MAN LOGAN y de LA MUERTE DE WOLVERINE, así que para aquellos fanáticos de los cómics sabrán en que termina, sin embargo, por cuestiones de derechos no aparecen ciertos personajes que inciden dentro de la trama, pero no por eso es mala, sino todo lo contrario, ya que capta esa violencia extrema y la brutalidad de la historieta.

logan-6La película presenta un western con tintes de una roadmovie, que conforme va corriendo la historia, el espectador va creando una empatía por los protagonistas, a ello se le suma las excelentes secuencias de acción, el buen manejo de la tensión y buenos efectos especiales.

Hugh Jackman hace a un Logan acorde a la decadencia de un héroe de guerra maltratado por el tiempo y con esa añoranza de buscar una paz consigo mismo; pero la que se lleva las palmas es la española Dafne Keen en el papel de Laura (X-23), ella hace dupla junto con Jackman en las escenas de acción de una manera brutal para sus escasos 12 años de edad. Cabe destacar que es su primer roll protagónico en una película, porque anteriormente participó en una serie de televisión en España, por lo que no se descarta la posibilidad de que la estemos viendo más seguido en filmes de Hollywood y principalmente de la saga de los X-MEN.logan-5

Esto se los mencionamos porque, la película funciona como presentación al personaje de X-23 y la posibilidad de que 20th Century Fox y Marvel puedan desarrollar, ya sea en serie o filme, el comic de The New Mutants.

La música es otro de los atinos de la película, ya que logra transmitir muchos sentimientos desde la incertidumbre y temor hasta una tristeza muy densa, y todo para rematar con el gran Johnny Cash en los créditos finales. La dirección corre a cargo de James Mangold, quien anteriormente ya había dirigido Wolverine: Inmortal. Y a diferencia de las 3 cintas de este icónico personaje, esta última se lleva las palmas indudablemente.

logan-7Es una película que complace a fans de los cómics (por ciertos elementos) y a seguidores de las películas de X-Men, ambas partes quedarán satifechas. Ojo, la cinta se estrenará el 3 de marzo en salas de todo el país, y habrá para formato 2D(normal) y formato IMAX.

El IMAX no es impresionante, ya que no ocupa toda la pantalla y sólo se queda en un intento. Así que no te recomendamos verla en dicho formato, salvo que seas un gran amante de la imagen nítida y sonido envolvente, entonces desembolsa los casi 150 pesos que cuesta un acceso a esa sala. Pero si eres de las personas que les interesa sólo ver la película por el simplelogan-4 hecho de disfrutarla en pantalla grande y gastar un poco menos, entonces es recomendable verla en formato normal.

Algo que muchos tenían duda: NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS. Así que no habrá ningún problema en que se salgan cuando estén saliendo los créditos finales.

Una gran recomendación para ver este fin de semana, una excelente película de superhéroes sin duda alguna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s