Jane The Virgin llegará a Lifetime con su segunda temporada

Por: José M. Viniegra

poster-jane-the-virginGuardando el mismo conjunto de elementos (drama y comedia con un toque de telenovela), inicia la segunda temporada de Jane The Virgin. Encabezada por Gina Rodríguez y Jaime Camil, comienza la temporada número dos de Jane, la Virgen (título en español). En la primera temporada, Jane había perdido a su hijo recién nacido a manos de un secuestrador anónimo y en esta nueva temporada, veremos si puede obtener de vuelta a su hijo o si le falta algo más antes de dar con él.

Recordando: Jane es una joven latina muy religiosa y trabajadora que deseaba mantenerse virgen hasta el momento de su casorio; pero una errada inseminación artificial hace que ella se embarace. El padre biológico es Rafael (Justin Baldoni), casado antes con Petra (Yael Grobglas), es dueño del hotel donde trabaja Jane. Afortunadamente, Jane tiene a dos mujeres de su lado que la apoyan y confían en que todo saldrá bien. Estas dos mujeres son su abuela Alba (Ivonne Coll) y su madre, Xiomara (Andrea Navedo). Pero, por si fuera poco, descubre que su padre verdadero es su estrella favorita de telenovelas, La Vega (Jaime Camil).j

Con un reparto que va desde Chicago hasta el Bronx, desde Los Ángeles hasta (¡Caray!) Francia, pasando (con buen parecer mío) por México, tenemos una comedia como pocas en cuanto al reparto mismo. Tal vez no sea un plus tanto por lo que se espera en el sólido mundo del trabajo como por el otro: el que las fronteras se abran para permitir un avance significativo del hermanarse a nivel mundial, algo ya visto antes.

No obstante, visto desde mi punto de vista, el asunto de una comedia ha cambiado lo suficiente desde aquellos tiempos en que todo se llevaba a cabo dentro de una casa (por ejemplo: Blanco y Negro o El Rey del Rap), ya que es claro que en un programa como Jane la j2Virgen, la desarrolla en innumerables localidades externas y con un reparto donde no se representa a la familia modelo. Por lo contrario, resulta muy interesante ver el resultado de las actuaciones de distintos países y zonas de América, en una sola trama. Dicho sea de paso, esto refuerza la no discriminación a que se alude constantemente en nuestros días, y a los derechos humanos; algo loable.

Pero… ciertamente no es la mejor comedia. Es una comedia creativa, sí; no obstante, se forma a una velocidad vertiginosa episodio tras episodio, sin dar tiempo a cavilar lo suficiente sobre la posible validez de los argumentos o sustentos de las situaciones que aquí se nos presentanj3. Es, digamos, comedia exprés. Las circunstancias que se presentan, son, a veces, harto fuera de veracidad. Pero -¡ya lo sé!- ustedes dirán: “¡es una comedia!”. Bueno; se respetan puntos de vista.

Por lo demás, es recomendable porque sí logra atraparte, tanto con los casos que pinta como con las actuaciones cómicas y con los –aunque extraños- argumentos. Vamos; creo que es eso que dije antes, y lo hace muy bien: una Comedia Exprés (sin demeritar todo el arduo trabajo detrás de ello).

La segunda temporada arrancará este miercoles 1 de marzo y se transmitirá de lunes a viernes a las 8pm por Lifetime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s