Cine Cobija: Acercando el cine mexicano a la gente

Por: Alberto Barajas

img_1802Con el objetivo de forjar una comunidad más fuerte con los ciudadanos de colonias en la ciudad de México, desde hace varios años se lleva realizando una inciativa llamada Cine Cobija, la cual es promovida por el actor Silverio Palacios y el crítico de cine Saul Arellano.

El pasado sábado 25 de febrero se realizó el primer Cine Cobija en la delegación Tlalpan, dentro de la colonia Narciso Mendoza en Villa Coapa. Ahí en conjunto con parte del comité vecinal y Saul Arellano arrancarón la proyección de la cinta mexicana CONOZCA LA CABEZA DE JUAN PÉREZ del cineasta Emilo Portes.img_1825

Sin embargo, antes de arrancar con dicha película. Unos jóvenes estudiantes de la UAM Xochimilco proyectaron una cápsula con la cual estarán dando a conocer a vecinos de la zona, quienes se dedican a oficios peculiares. En esta ocasión presentaron a Jorge Sosa, un señor que se encarga de hacer figuras modeladas en plastilina de una forma única.

Saul Arellano, crítico de cine

Saul Arellano, crítico de cine

El proyecto Cine Cobija actualmente cuenta con alianzas muy fuertes con la Filmoteca de la UNAM, quienes en próximas proyecciones les proporcionarán algunas películas, mientras que el festival de cortometrajes SHORT SHORTS facilitará los cortos que se han participado en las ediciones pasadas del festival.

Ya se tienen planeado el próximo Cine Cobija en el mes de marzo donde se destaca la

Silverio Palacios

Silverio Palacios

presentación del espectáculo EL TICUZ a manos del actor Silverio Palacios donde además de ofrecer lectura de cuentos en voz alta, canta temas populares mexicanos.

La iniciativa Cine Cobija pretende acercar el cine mexicano a los ciudadanos, para que de esta manera se promueva la unidad y la convivencia entre colonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s