Marchan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen respuestas y soluciones

Por: Luis Rodríguez.

marcha-cdmx-ayotzinapa-1Padres de los desaparecidos, organizaciones civiles y normalistas de Ayotzinapa marcharon desde el anti-monumento de los 43 hasta el Hemiciclo a Juárez.

Al clausurarse la quinta Convención Nacional Popular (CNP) en la sede de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico, padres de los 43 normalistas y organizaciones civiles marcharon por las principales avenidas del Centro Histórico para exigir la presentación de los reportes de la investigación.marcha-cdmx-ayotzinapa-4

Se anunció que una de las principales resolutivas del CNP es la demanda de seguir con las líneas de investigación planteadas por el GIEI para que se mantenga el mecanismo de supervisión internacional de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

marcha-cdmx-ayotzinapa-2Melitón Ortega, vocero del movimiento, también detalló que se ha formado un acuerdo para construir un referente nacional para hacer valer las luchas sociales del país, sobre todo la desaparición forzada de los 43 normalistas hace 29 meses.

“Como padres hemos tenido la voluntad de dialogar con autoridades, como PGR y Gobierno Federal… queremos compromisos serios y los queremos para el día 9 de marzo”, comentó.marcha-cdmx-ayotzinapa-3

Por su parte, Hilda Hernández Rivera, mamá de Benjamín Ascencio Bautista, planteó “¿qué es lo que exigimos? Que se castiguen a todos los responsables, en todos los tres niveles de gobierno, porque ellos se llevaron a nuestros hijos”.

Desde el anti-monumento de los 43, pasando por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, llegaron hasta el Hemiciclo a Juárez  para hacer saber que el próximo jueves 09 de marzo esperarán recibir de manos del titular de la PGR, Raúl Cervantes,  los resultados de las investigaciones, incluidos los registros celulares de todos los implicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s