CABARET, TEQUILA Y VEDETTES EN MICROTEATRO MEXICO

Por: Enrique Guerrero

microteatro-mexico-3Se llevó a cabo el micro debut con diversas actividades en la sede de Micro Teatro México, como la presentación de dos obras: María Caridad, y Triangulo; la cata del tequila El Tesoro de Mi Tierra, y la proyección del documental Bellas de Noche, con la presencia de su directora María José Cuevas.

Se llevaron una serie de actividades el pasado miércoles 22 de febrero en Micro Teatro México, en el marco de la temporada 25 de Micro Teatro, que lleva como titulo: Por Cabaret, y su eje temático son esos espectáculos nocturnos. “El Cabaret es un género que ha trascendido en la historia del teatro, del entretenimiento y las presentaciones. Es  un género que te permite hablar desde un punto de vista muy real, muy critico y decir cosas que de otra forma incomodarían” afirma Andrea Novelo, directora operativa del Comité Organizador.microteatro-mexico-2

Se desarrollaron cerca de seis obras de no más de 15 minutos, entre las que destacan, por su presentación a la prensa, las obras María Caridad, escrita por Ricardo Salazar y dirigida por Tanya Selmen que muestra el inesperado encuentro de una bailarina y su novio que dejó en La Habana; y Triangulo, escrita por Noel Rene Cisneros y Perla Villanueva y dirigida por Fernanda Tovar, que narra el triangulo amoroso de una vedette, su pareja y su asistente personal.

microteatro-mexico-1Posteriormente se realizó la cata del tequila El Tesoro de Mi Tierra, proveniente de la región de Tototlan. A los asistentes se les dio una breve explicación de la elaboración del producto, así como la prueba y comparación de contrastes entre varios sabores. Se presentaron tres tipos: el reposado, el añejo y el blanco, este ultimo ha sido galardonado en dos ocasiones a nivel internacional.

Para finalizar, se realizó la proyección del documental Bellas de Noche, que es el seguimiento actual de algunas vedettes mexicanas de los años setenta como Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal. De estas dos últimas, se tenía contemplada su presencia, pero no estuvieron en la proyección, la directora María José Cuevas, las disculpó ante el público y explicando que estaban descansando en Acapulco, la realizadora expresó su emoción y agradecimiento a Micro Teatro por la presentación de su documental.        microteatro-mexico-4

La directora operativa del recinto Andrea Novelo explicó el objetivo de la proyección de dicho documental: “Estamos muy unidos con las diferentes disciplinas artísticas. Una manera de hacer una unión es tener proyecciones de cine mexicano durante el micro teatro. Además, la película de Bellas de Noche queda perfecta con la temporada, porque es justo una celebración a ese mundo de las vedettes, al mundo del cabaret”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s