ROSTROS DEL VIVE LATINO 2017: JAVIER CORCOBADO

Por: Alberto Barajas

CORCOBADO (4)Cada vez falta menos para el festival Vive Latino y nosotros continuamos mostrándoles aquellos rostros que estarán presentes en esta celebración. Ahora toca turno al “Duque del ruido”: JAVIER CORCOBADO.

Corcobado a inicios de año presentó su reciente producción llamada “Mujer y Victoria”, donde brinda un homenaje a la feminidad en un disco que hasta ahora es de los más alegres que ha existido en su discografía. Además de que continua con su fijación con el mar y ahora se le suma ese amor a la mujer. Al respecto, platicamos en exclusiva con Javier Corcobado y esto es su sentir.CORCOBADO (2)

“El mar y la mar se aparearán divinamente siempre con amor… Y de la mujer será la victoria, al menos, eso deseamos. Es lo más sensato para que este mundo sea mejor.”

Su nueva producción, comenta que todo fluyó de forma muy orgánica, “Todo fluyó, gracias a la Providencia, a mi manager Juan Santaner, mi familia y, sobre todo, gracias a los músicos que me acompañan desde hace años en esta aventura musical: Julián Sanz, Jesús Alonso, Juan Pérez Marina y Sergio Devece. Quizás el reto del que hablas es “Apotemnofilia”, una confesión de filias.”

El año pasado estuvo dentro del marco del festival Puente Elástico, sin embargo sus presentaciones en México se remontan a inicios de los 2000 con un épico concierto en el bar La Victoria y desde aquel CORCOBADO (5)entonces surgió un romance entre él y nuestro país. “Yo estoy con México en todos los aspectos: es como mi segunda casa, y admiro y respeto absolutamente a mi público leal de allá y al que esté por descubrirnos en un festival de tanta magnitud como el Vive Latino.”, comenta Corcobado.

Después de su presentación en el Vive Latino, donde entonará temas de su reciente producción así como parte de sus éxitos, regresará a España para continuar con sus conciertos. Pero será hasta abril cuando publique un nuevo libro de poesía, él agrega “Llevaremos algunos ejemplares al Vive Latino, así como discos de “Mujer y Victoria”, dada la dificultad de conseguir mis obras originales en México.”

Y al finalizar, dejó abierta la posibilidad de regresar a México con su agrupación Mar Otra Vez, “Quizás sea posible dentro de un año o dos. Tras nuestro encuentro tras más de treinta años, hemos decidido dejar la puerta abierta a componer un nuevo trabajo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s