EL INMÓVIL: BIENES RAÍCES Y PASADOS TORTUOSOS

Por: Enrique Guerrero

6El inmóvil, una obra de teatro llena de incertidumbre y nudos de que desatar. Estrenó este siete de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Se estrenó El Inmóvil, la nueva obra de Juan Carlos Vives, en el Centro Cultural Helénico. La puesta en escena protagonizada por el mismo Vives, Emma Dib y Guadalupe Damián, narra el infortunio de tres personajes que son embaucados por un agente de bienes raíces que les vende un mismo inmueble de manera deliberada con el conocimiento de que ninguno de ellos cuenta con papeles que lo acrediten como propietario.3

Conforme se va desarrollando la historia va atrapando más a la audiencia. La obra no es de una difícil complejidad, sin embargo si pide la mayor atención posible del espectador para que pueda definir con claridad los cambios y los contrastes que conllevan cada escena.

4Es una obra catalogada como comedia, a pesar de sólo contener algunas líneas cómicas, pero son bien logradas y que funcionan de forma orgánica y natural en la narrativa dramática del texto. El Inmóvil te lleva a diferentes sensaciones e historias, a través de sus tres personajes principales, que son, en apariencia, absolutamente diferentes entre sí.

Los tres actores interpretan a nueve personajes a lo largo de la puesta en escena, e incluso de haber tenido un par de fallas en los diálogos el día del estreno, las actuaciones son convincentes, y es muy bien llevado el cambio de personajes. Los tres actores llegan a sostener bien los contrastes de sus distintas interpretaciones, siendo la que más sobresalta la actuación de Guadalupe Damián.5

Aunque el cierre de la obra es muy abrupto y que puede llegar a no entenderse, es una buena recomendación para aquellos que gustan del teatro y las comedias inteligentes. Con un foro lleno y en el marco del noveno aniversario de la compañía Búho Grande Teatro, se estrenó El Inmóvil en el íntimo foro de La Gruta del Centro Cultural Helénico, se presenta todos los martes a las 20.30 horas, y será montada hasta el 25 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s