“LEGO BATMAN: LA PELÍCULA”: ¿Esto es lo que quiere el público?

Por: Uriel Martínez

batman-lego-2No es novedad que vivimos una época de cine saturado por los superhéroes y LEGO quiere una tajada del pastel, aprovechado también el hecho que Batman fue el personaje mas querido en la predecesora ‘‘Lego: La Película’’.

Aquí logran encontrar un tema el cual no ha sido explotado en otra película del personaje emblemático de DC, el miedo de Batman a pertenecer nuevamente a una familia y como por el miedo a volver a perder a alguien cercano, aleja a todos al punto de quedarse realmente solo. Suena profundo, pero recordemos que esta cinta está enfocada a público infantil, que les pedirán a sus papás las figuras lego de la película, así que también está llena de chistes y momentos simplones.batman-lego

El hecho que LEGO BATMAN: LA PELÍCULA esté dirigida a los pequeños, no quiere decir que no haya referencias que puedan entender  los adultos. Tiene muchos guiños que entenderán los papás, que crecieron con la serie de televisión protagonizada por Adam West o con las películas de Tim Burton y que sí eres fan, te dará gusto ver esos pequeños detalles.

batman-lego-4Irónicamente esta película que satiriza al caballero de la noche, es más entretenida, emocionante y ágil que muchas otras de corte “serio”, que pretenden dar  mil dimensiones a personajes que combaten el crimen en mallitas ajustadas. La animación es muy buena e incluso hay momentos en los que los colores y la ambientación logran un cuadro visual impresionante; y la música compuesta por Lorne Balfe es tan épica que te hace recordar a las películas live-action dirigidas por Christopher Nolan.

Al igual que Deadpool, no temen ridiculizar el mundo en el cual vive el superhéroe, con la diferencia que aquí lo mantienen a un nivel familiar.640

Las películas de este reciente genero creado por la cantidad desmesurada de filmes sacados por Marvel Studio y Timeline Warner/DC están usando la misma fórmula, llevando a la gente que paga un boleto de cine a un hartazgo y eso hace que esta propuesta se sienta fresca y ligera, al no plantear una profundidad exagerada en los personajes y llenarlo de lo que finalmente quiere ver el público, al héroe en acción, viviendo increíbles aventuras, enfrentando a cientos de villanos saliendo victorioso y salvando el día.

Entonces, ¿este es el camino que deben tomar las películas de superhéroes y dejar atrás los complejos dilemas humanos a otros géneros de películas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s