LOS ROSTROS DE UNA ALEMANA INCLUYENTE EN CHAPULTEPEC

Por: Enrique Guerrero

1Hasta el 17 de Marzo se exhiben en las Rejas del Bosque de Chapultepec, y en el marco del año dual Alemania México, una exposición de retratos de ciudadanos extranjeros que actualmente residen en Alemania.

Se presenta “Alemania Tus Rostros, Heimat” en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. Alrededor de 58 retratos tomados por el fotógrafo Carsten Sanders. La palabra Heimat es usado como término para pertenencia. “Para el artista, el concepto de Heimat no se limita a la procedencia sino que lo presenta como el lugar en el que estamos arraigados”, explica el panel principal de la exposición, que corre en un tramo de las rejas del bosque, del lado de la Avenida Paseo de la Reforma.2

Así, a lo largo de las fotografías se encuentran los retratos de personas de diferentes nacionalidades que residen en el país europeo, de diversas edades y profesiones, entre ellos se encuentran figuras como el jugador mexicano de futbol soccer Javier “Chicharito” Hernández, actual delantero del equipo alemán Bayer 04 Leverkusen, quien desde el 2015 es parte.

Esta muestra comenzó el 30 de enero y terminará el 17 de marzo. Se realiza en el marco del año dual Alemania México, que comenzó en junio del año pasado y concluirá en junio del presente con diversos eventos a lo largo de su transcurso.

La exposición también busca interactuar con los espectadores de varias formas. Como lo es la interpretación del término Heimat, y tomarse una foto en un marco en medio del recorrido donde al subir por unas escalinatas, puedes ser parte de los rostros del Heimat. Además te invitan a compartir esta interacción a través de las redes sociales.

Anuncios

Una respuesta a “LOS ROSTROS DE UNA ALEMANA INCLUYENTE EN CHAPULTEPEC

  1. Pingback: Very busy | die Familie Voss·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s