Los autos híbridos son una gran opción contra los gasolinazos

Por: Agencias/Redacción

coches-hibridos-1Debido a los precios de las gasolinas en el país, los vehículos híbridos y eléctricos se convierten en una inversión de mediano plazo para los automovilistas mexicanos, pues en el caso del primero, el consumo de gasolina se reduce hasta en un 68% anual.

Sin embargo, el problema es que la gente aún tiene poco interés en el uso de estos autos, en gran medida se debe al desconocimiento de las ventajas que ofrecen, y por otro lado, el costo que registran en el mercado automotor. Ahora bien, el costo anual por gasolina de un auto que en promedio recorre 10 mil kilómetros anuales con un rendimiento de 380 kilómetros aproximadamente por tanque (40 litros), es de poco más de 14 mil pesos.coches-hibridos-2

Por lo tanto, si la gente empieza a elegir los autos híbridos , el costo por gasolina disminuiría en un 68 por ciento, generando un ahorro anual por encima de los nueve mil pesos, lo que coloca a esas tecnologías como una inversión de mediano plazo. El mercado de los autos híbridos está en crecimiento y tiene mucho potencial, y la ciudad de México es el lugar que registra un mayor número de automóviles que emplean estas tecnologías.

coches-hibridos-1De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a octubre de 2016 se comercializaron seis mil 227 vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales el 66 por ciento se vendió en la capital del país y el Estado de México. Entre los vehículos híbridos más vendidos de 2016 en la plataforma de SEMINuevos.com están Toyota Príus y Infiniti Q50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s