FORMATO CASERO: Los nuevos lanzamientos en DVD y BLURAY para enero y febrero

Por: Saúl Arellano Montoro

El mes no se puede terminar sin tener los estrenos de Sony/Paramount/Universal para enero donde tenemos películas que van de lo épico al terror, de lo emocionante a los más clásico del western. A continuación los estrenos de enero/febrero del 2017.

BEN HUR3

Director: Timur Bekmambetov.
Guión: Keith R. Clarke basado en la novela de Lew Wallace
Actúan: Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Ayelet Zurer, Morgan Freeman.

La historia del esclavo que se enfrentó a un imperio es contada una vez en el cine. Ahora de la mano del director ruso Timur Bekmambetov quién se contiene de manejar imágenes de acción trepidante (salvo cuando es necesario) para darle un ritmo más acorde a la historia que todos conocemos. La selección del personaje principal recae en el elegante actor Jack Huston quién hace su propia interpretación para hacernos olvidar del icónico Heston y se encuentra respaldado por su co-protagonista Toby Kebbell quién saca de forma honorable al romano Massala. Las secuencias de acción y batalla son manejadas con maestría por parte de  Bekmambetov pero por desgracia, el resto de la película no da la fortaleza suficiente para tener la atención del público al no encontrar algo de que asirse para meterse en la trama que, una vez más, ya conocemos. Sin embargo, es una buena opción para ver en casa sin el afán de comparar pero si de presentar como una nueva forma de abordar el tema.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL AÑO DE LA ELECCIÓN4

Director: James DeMonaco.
Guión: James DeMonaco.
Participan: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, J.J. Soria, Betty Gabriel, Terry Serpico, Edwin Hodge.

Tercera y última parte de la trilogía “La Purga” del escritor/director James DeMonaco. En esta ocasión el enfoque tiene que ver con las cuestiones socio-políticas de las medidas tomadas por el gobierno de permitir una noche de libertad sin ningún tipo de reglas excepto el tiempo límite de realizar todo tipo de actos sin recibir castigo o persecución. Aun cuando la historia tiene el mismo sentido, esta vez el sesgo de ideología política le da un matiz muy interesante; sobre todo porque se estrenó justo en las campañas de los EEUU y que, por desgracia, el resultado superó la ficción. Con su dote precisa de acción y tensión, la película es un gran cierre para esta trilogía que impactó por su temática y contenido visual.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.

2LOS SIETE MAGNÍFICOS

Director: Antoine Fuqua.
Guión: Richard Went y Nic Pizzolatto basados en la obra de Akira Kurosawa.
Actúan: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard.

El director Antoine Fuqua decide basar su película de forma directa en la cinta clásica de Kurosawa en lugar de la versión de 1960 dirigida por John Sturges. Esto permite que el director presente su propia versión que, apoyado en una buena selección de actores (donde Washington es el más plano) para llevar a cabo la audacia de hacer una nueva versión de un clásico de todos los tiempos. Para buena fortuna del director y de los espectadores, esta versión tiene los elementos necesarios para ofrecernos un western de calidad, sin convencionalismos y una buena manufactura en el proceso. La fotografía es correcta así como las escenas de acción. Y aun manteniendo una distancia, los actores hacen pequeños homenajes a los actores que interpretaron sus personajes en 1960; lo que la hace, además, muy entretenida. Una buena versión de la obra de Samurais por excelencia de Kurosawa donde Fuqua sale muy bien parado. Indispensable en formato Bluray.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.

NO RESPIRES1

Director: Fede Álvarez.
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues.
Actúan: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Emma Bercovici.

En esta película nos topamos con una muy desafortunada historia que pretende romper con lo que se ha visto de películas de suspenso. El problema comienza con la mala selección de reparto y la nula capacidad del director Fede Álvarez de superar la gran versión que hizo de Evil Dead (2013). La historia, como dije, no es sólida y las referencias constantes al cine de Hitchcock no hacen sino hacerle perder el interés en la medida que la trama avanza. Técnicamente la película funciona muy bien, los actores hacen su mejor esfuerzo pero nunca termina de ser algo personal, algo propio, una propuesta de Álvarez. Sin embargo, funciona muy bien como una película para la colección de terror y suspenso casero y poder verse con amigos.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s