ROSTROS DEL VIVE LATINO 2017: CARPA AMBULANTE

Por: Alberto Barajas

En esta ocasión será el séptimo año en que la gran Carpa Ambulante engalanará la 18° edición del Festival Vive Latino y con ello ocho excelentes documentales, los cuales podrán ser vistos por los asistentes del festival.

La muestra reunirá películas sobre distintas corrientes musicales, reconocidos artistas y otras propuestas de no ficción que han destacado por su gran acogida entre el público.

bellasLas ocho películas se presentarán durante el festival, que será el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol. Y són:

  • Austin City Limits, una canción para ti: De Willie Nelson a Wilco, pasando por Ray Charles y Radiohead, este documental ofrece el pase a backstage definitivo a 40 años de música increíble desde el programa musical más longevo en la historia de la televisión.
  • Bellas de Noche: Este documental muestra la vida de cinco vedettes que durante los setenta y ochenta iluminaron las noches de los cabarets de la ciudad de México. Un retrato a lo que ocurrió después de la gloria, las lentejuelas y los bailes exóticos.
  • Esto es lo que hay: Los aldeanos es un grupo de hip-hop rebelde y contestatario que nunca se cansó de levantar la voz contra el régimen castrista en Cuba. Esta es su historia.
  • Fonko: Un documental sobre los cambios y desafíos políticos y sociales del nuevo África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.203843a
  • Hasta la raíz: Hasta la raíz es un documental en forma de diario, que devela, desde una mirada muy íntima y personal, todo el proceso de realización del sexto álbum de Natalia Lafourcade. Lo que comenzó como un disco de desamor y desahogo, se convirtió en una obra que conectó con miles de personas.
  • Oasis: Supersonic: Desde sus inicios en el sótano de una casa modesta en Manchester hasta los conciertos masivos que la consolidaron como la banda más grande del planeta en los 90, este documental muestra la historia de Oasis.
  • 12821451_955338341208683_4941475011665325985_nPaax: Joel Tuz Kauil y Carlos Caamal Tun son dos músicos mayas que se han unido para hacer música hip-hop en su idioma con el objetivo de ser escuchados más allá de su comunidad, pero sus sueños se enfrentarán con su realidad socioeconómica.
  • Panoramas:  Documental que narra el andar de la vida de Zoé, un grupo mexicano de rock que ha traspasado las fronteras del idioma y que luego de un alto a su carrera, decide reiniciarla con una gira por Europa, Sudamérica, Estados Unidos y finalizó en la ciudad de México con un show épico en el Foro Sol. Este filme tuvo su premier el año pasado dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La alianza entre el Festival de cine Documental AMBULANTE y el Vive Latino refleja la voluntad de dar una mayor visibilidad al género documental y llegar a nuevas audiencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s