BRAZALETE QUE PUEDE MEDIR LA GLUCOSA DE UN DIABÉTICO

Por: Redacción/Agencias

7b72c152fcbcd35740558f043ccf92fd891232e0El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y estudiantes de maestría en Nanociencia de la UNAM se encuentran desarrollando un glucómetro que podrá medir los niveles de glucosa de pacientes diabéticos sin el doloroso piquete de aguja.

Este brazalete lleva por nombre B-My Watch y funciona de una forma muy sencilla. Se coloca en la muñeca del paciente, se enciende y mediante sincronización vía Wi-Fi con una App para smarthpone, podrá medir la glocosa a través de la piel; además de que en el celular, el paciente podrá llevar su monitoreo y de esta forma se lo podrá enviar a su doctor vía correo electrónico.

Ivan Peralta, cofundador.

Iván Peralta, cofundador de Biosense.

Sus creadores David Shimomoto, José Tejeda (ambos ingenieros en nanotecnología) e Iván Peralta, ingeniero en electrónica, se encuentran en etapas de experimentación. Los tres estudiantes de posgrado son cofundadores de su propia empresa, Biosense Technologies, con la que buscan impulsar este proyecto. Actualmente, el B-My Watch es un prototipo funcional que da una lectura en tiempo real con un error de 25 por ciento (buscan que este error baje de margen).

Este proyecto se encuentra recaudando recursos por parte de la gente por medio de la plataforma Donadora.mx; los apoyos que se obtengan de esta campaña se utilizarán para adquirir el equipo y reactivos para producir los dispositivos beta. Éstos permitirán conocer las múltiples necesidades de los usuarios para ser implementadas en los futuros dispositivos.

Mediante una App sincronizada con el brazalete, se podrá medir la glocosa del paciente.

Mediante una App sincronizada con el brazalete, se podrá medir la glocosa del paciente.

Entre estas necesidades se incluye las que se consideran un control de glucosa de forma cómoda, discreta y segura a través de una excelente utilidad, eficiencia, costo y accesibilidad del producto. Quienes decidan apoyar este proyecto obtendrán una recompensa: la empresa otorga desde productos promocionales como agradecimiento hasta dispositivos listos, junto a la aplicación para teléfonos inteligentes.

Esta puede ser una nueva opción para que los pacientes con diabetes puedan medirse su glocusa, con la cual se podrán ahorrar miles de pesos en tiras de prueba y lancetas.

Anuncios

2 Respuestas a “BRAZALETE QUE PUEDE MEDIR LA GLUCOSA DE UN DIABÉTICO

  1. BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO POR ESTE BRAZALETE PARA CONTROLAR MIS NIVELES DE AZÚCAR COMO PODRE OBTENER TRES PIEZAS PARA MI MADRE, MI HERMANA Y YO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s