EL INTRUSO: UN FILME QUE PROMETE UN AÑO HALAGADOR

Por: José M. Viniegra

it_poster-212x300Así es, nuestros sentidos deben sentir el halago de aquello por lo que pagamos. Los filmes o el cine, deben ser así. Y esta cinta, cuyo título original es I.T., promete ser una de las mejores del año y abre perfectamente la carrera por la cinefilia.

Debemos recalcar, antes de antelar aquello de lo que trata la película, que el manejo de cámaras y de color y luz, es  bueno.  De esto hemos hablado –y no al azar- en anteriores reportajes de cine.

Sucede que en otros filmes, hemos notado demasiada sombra con el solo fin de introducirnos en una “trama sombría”, o una afortunada y muy oportuna saturación de algún color de la amplia gama de que puede hacer uso la fotografía; como aquella vez en que vimos 300 -la película de los espartanos- cuya trama se maneja de principio a fin conjuntamente con un baño de sepias ambarinos muy apropiados para crear el ambiente que el director deseó.maxresdefault

Bueno; en este caso, sólo donde el ambiente real del filme requería la sombría tarde, había sombra; donde la luz era necesaria, sin saturaciones, ésta estuvo presente; dónde el ambiente era totalmente negro y gozaría de estrobos o luces psicodélicas (tipo antro), lo hubo. Por el lado del color, no se ayudó en absoluto la trama de ello para crear impacto: y es que no lo necesitaba. Eso es asertividad.

fotos-pelicula-it-10Pero algo que me hizo un poco de ruido, no por malo, sino por ser un recurso que se pone en boga, es el sonido o soundtrack del filme. Y es que es con esta y al menos en tres películas que recuerdo, un tipo de sonido muy particular el que está transformando el sonido que impregna y acrecienta las escenas en una película, esta vez. Estoy hablando del tipo de música que escuchamos en Tron Legacy (debido a los maestros de Daft Punk). Ese sonido espacial, que por momentos nos recuerda un poco a Vangelis o a Mike Oldfield (sin afán de decir que es lo mismo). Esto es -debo decir-, sin duda, un acierto y un parte aguas a nivel auditivo en las nuevas películas que vienen impregnadas de nuevas propuestas. Y es que éste es uno de esos filmes que pintan muy bien como lanzamiento y, a la vez, como algo tradicional; sólo esperaría que no se abuse de este recurso auditivo al ponerlo en cada nueva película que nos den para este 2017.fotos-pelicula-it-8

Pese a la crítica colectiva que habla de recursos gastados en la trama, digo que ésta es buena. La última palabra la tiene el espectador, como siempre. Y seamos consistentes en esto: ¿acaso no sería algo gastado sacar películas de vampiros, zombis o arañas, de nuevo? Y sin embargo… ¡se hace! Cuando de diversión se trata, hasta las ferias o parques de diversiones usan los mismos recursos. Claro está: siempre nos sorprenderá algún giro inesperado en el tipo de propuestas; pero no cualquier director arriesga todo al estilo Howard Hughes y sale victorioso del otro lado, con un déficit en la bolsa, sin haber al menos temido que eso pasaría.

fotos-pelicula-it-6La Historia: Mike Regan, quien lanzará un servicio de renta privada de Jets, siente como su vida familiar y su empresa sufren de golpe cuando el Técnico en Informática o I.T., Ed Porter, es contratado, llevado a su casa y luego rechazado cuando pretende amistarse con la hija de Mike. Porter es un sicótico que vaga como todos en la ciudad, en las calles y en el auto, con una genial sonrisa y hasta puede mantener un trabajo; pero que a la sombra del desconocimiento público, espía a ex novias y compañeras de trabajo. Muy pronto, comienza a controlar los aparatos electrónicos y de comunicación de la casa de Regan y, bajo el agua y con un sinfín de puertas informáticas, la empresa completa, al grado de casi dejarlo en quiebra y muerto junto a su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s