Sing: ¡Ven y canta!

Por: Uriel Martínez

sing-7La nueva producción de Illumination Entertainment y Universal Studios quiere demostrar que puede hacer más que solo personajes amarillos con voz chillona llamada Minions.

Nuestro protagonista, un koala soñador llamado Buster no ha tenido ningún gran éxito en su carrera como productor de espectáculos, hasta que tiene una idea que le regresara la fama a su preciado teatro además de una buena fortuna: Un concurso de canto.

Sabemos que los concursos de canto son del gusto del público en general y queda demostrado con las miles de versiones de programas como ‘‘The Voice, ‘‘X Factor’’ o la nacional ‘‘La Academia’’ así que integrar esa idea en una película animada fue una jugada poco original pero inteligente.sing-3

Y aunque el hecho de que la cinta no sea original, no la hace automáticamente mala. Las historias de los personajes principales están bien desarrolladas y te dan una idea bien formada de quienes son y cuales son las razones por las cuales quieren estar en el concurso de canto además de generar empatía por ellos y hacerte sentir feliz o triste por lo que les ocurre al irse contando la trama

La música está bien elegida y es un soundtrack tan variado que al menos reconocerás un par de canciones, así seas el papá que lleva a su hijo a ver la película o un adolescente que va al cine con sus amigos. La animación es impecable, mostrándote detalles, texturas y colores que en un par de escenas harán brillar tus ojos. Claro que al ser una película dirigida principalmente a un público infantil, cuenta con chistes fáciles y un humor digerible.

sing-4Aun con todos los elementos con los que cuenta el director Gerth Jennings supo encontrar un balance para que no te hartaras de escuchar música en la película, para que no fuera una cinta llena de chistes infantiles y personajes vacíos y sobre todo le deja un mensaje importante a cualquier persona que vea este metraje: Siempre sigue tus sueños aunque el camino se ponga difícil.

‘‘Sing: Ven y canta!’’ es una combinación ganadora, por donde quieras mirarla y todas las personas pasaran un rato agradable viéndola. Es divertida, tiene buenos personajes, buena música y buena animación

Si tienes la oportunidad de verla en su idioma original, te lo recomiendo, ya que cuenta con voces de buenos actores como Matthew McConaughey (Bullers Dallas Club, Interestellar) y John C. Reilly (Chicago, Ralph el Demoledor)  Además de grandes voces como Reese Witherspoon, Seth MacFarlane y Tory Kelly.

Anuncios

Una respuesta a “Sing: ¡Ven y canta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s