“ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS”: La magia continúa

Por: Alberto Barajas

animales-fantasticos-6Luego de que muchos fans de Harry Potter viera todas las películas y leyera todos los libros, sale la cinta ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. Que no es otra cosa más que una ampliación del universo cinematográfico que comenzó hace muchos años con los libros del jóven mago, escritos porque J.K Rowling.

La trama gira entorno a Newt Scatmander, un magizoólogo (una especie de veterinario de animáles mágicos) que viaja a Estados Unidos en busca de nuevas especies para coleccionar y estudiar, ya que él se encuentra escribiendo un libro que lleva por título “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. Al llegar a Nueva York comienza a ser espiado por Tina, una mujer que pertecene al Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, ya que lo vió usando magia; Newt al ser atrapado es llevado al congreso y es que durante una confusión en un banco, su maleta con la que viajaba se abrió por accidente y se escaparon muchas criaturas. Ahora la misión de Scatmander es buscarlas en la ciudad y lograr regresarlas a su maleta para llevarlas a sus hábitads y liberarlas. Pero paralelamente, una organización que está contra los magos y brujas los estarán cazando, sin saber que entre sus filas hay un ser poderoso.animales-fantasticos-7

La Warner Bros, luego del éxito que obtuvo con la saga de Potter buscó por todos los medios lograr emular aquella hazaña, de ahí fue que reclutaron a la escritora Rowling para que escribiera el guión, mientras que el viejo lobo de mar, David Yates, se encargó de dirigirla, debido a que conocía muy bien el universo y sabía que podría explotarlo al máximo.

Sin embargo, al ser una cinta de presentación de personajes, quizás se contuvo un poco, pero ello no le impidió mostrar algunos amimales fantásticos -¡Qué vaya que lo son!- y a eso le añadió el 3D que es simplemente impresionante y si a eso le suman el formato IMAX, la experiencia es increíble.

animales-fantasticos-3Es una gran producción, el elenco es poco conocido, salvo rostros como Eddie Readmayne (Newt Scatmander) que continúa sin convencerme del todo; mientras que Jonny Deep (Gellert Grindelwald, un mago poderoso y malvado, antecesor de Voldemort y amigo cercano a Dumbledore) no arruina tanto la película y sólo hace un pequeño acto de aparición -nada mal, por cierto-, sin embargo en las próximas secuelas de esta nueva saga lo podremos ver en su máximo esplendor. animales-fantasticos-4

Por la parte del nuevo talento tenemos a Dan Fogler (Jacob Kowalski, es un no mago que se hace amigo de Newt) hace un buen patiño y le pone el sabor cómico a la película y por momentos brillando más que el mismo Redmayne. Y finalmente alguien a destacar es Ezra Miller ( Credence Barebone, un niño atormentado) que apesar de que su perticipación es relativamente corta nos logra atrapar su historia, creemos que si hubieran explotado más su personaje habría sido una película muy interesante.

animales-fantasticos-5A lo largo de la película se encuentran varias referencias a las cintas de Harry Potter, desde menciones de Dumbledore hasta la aparición del símbolo que se forma al reunir las “Reliquias de la muerte”, pasando por conocidas especies entre las que se destaca un hipogrifo. Si no haz visto ninguna de las películas de Harry Potter, quizás no llegues a captar alguno de estos quiños, pero ello te puede preparar para que te adentres a la saga de Potter. Y si eres un fan de la saga del mago, esta película simplemente te encantará y desearás ver las otras 4 películas siguientes (ya que Warner confirmó que se harían más películas, logrando así estirar el universo).

Se estrenó hace un par de semanas y aún sigue cautivando a la audiencia, vale la pena que la veas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s