ODISSEO CERRARÁ EL 2016 EN GRANDE

Por: Gabriela Pérez

odisseo-1Una de las agrupaciones jóvenes de rock mexicano que poco a poco a ido creciendo y logrando tener aceptación es Odisseo, quien ahora encabeza el Festival Preludio que se realizará el próximo 3 de diciembre en Coacalco, Estado de México.

Daniel León, guitarrista de esta banda mexiquense comenta este municipio de dicho estado se encuentra muy relacionado con Odisseo ya que Rodolfo, quien es su tecladista es originario de Coacalco y en este lugar son muy populares. Los mexiquenses lanzaron en 2016 material discográfico sin apoyo de una disquera, y León cuenta al respecto, “A principios de año nos separamos de la disquera, entonces este EP Sensacional sale de manera independiente y caso contrario a lo que se imaginan las personas que puede suceder cuando una banda se sale de una disquera, pues Odisseo nos dio como un poquito más de fuerza porque estamos acostumbrados hacer las cosas de manera independiente.”; además de que la carrera de la banda comenzó a despuntar más y en los últimos cinco meses los músicos han estado muy activos tocando en lugares de México y Estados Unidos.odisseo-2

El Sensacional EP ha tenido bastante aceptación entre sus fans, “Seguimos en la promoción del nuevo EP, que a la gente le ha gustado y nos ha ido chido”, y gracias al éxito del EP han tenido mucho trabajo.
El guitarrista dijo que el último concierto del año que ofrecerán se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Foro Indie Rocks y después el grupo tomará unas vacaciones de tres semanas y ya en enero retomarán sus actividades.
odisseo-3En julio Odisseo se presentó en Chicago en el “Ruido Fest” donde compartieron escenario con bandas como Aterciopelados, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs. Daniel recuerda esta experiencia “Chingón! En Chicago hay muchos mexicanos y eso se ve reflejado en el festival, obviamente no es un festival como de los cien mil espectadores, yo creo que deben estar pegándole entre los 15 y 20 espectadores en el concierto y eso está chido.
Como músicos tienes tus prioridades y para nosotros fue ir a Chicago a hacer esa inversión, como en alguna otra parte de nuestra carrera era visitar otros lados.”
Finalmente para 2017 tienen planeado lanzar nuevo álbum, ya que “La carrera de Odisseo es un EP, después un disco, un EP, después sacamos disco, sacamos un EP y volveremos a sacar un disco completo.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s