Por: Gabriela Pérez
Una de las agrupaciones jóvenes de rock mexicano que poco a poco a ido creciendo y logrando tener aceptación es Odisseo, quien ahora encabeza el Festival Preludio que se realizará el próximo 3 de diciembre en Coacalco, Estado de México.
Daniel León, guitarrista de esta banda mexiquense comenta este municipio de dicho estado se encuentra muy relacionado con Odisseo ya que Rodolfo, quien es su tecladista es originario de Coacalco y en este lugar son muy populares. Los mexiquenses lanzaron en 2016 material discográfico sin apoyo de una disquera, y León cuenta al respecto, “A principios de año nos separamos de la disquera, entonces este EP Sensacional sale de manera independiente y caso contrario a lo que se imaginan las personas que puede suceder cuando una banda se sale de una disquera, pues Odisseo nos dio como un poquito más de fuerza porque estamos acostumbrados hacer las cosas de manera independiente.”; además de que la carrera de la banda comenzó a despuntar más y en los últimos cinco meses los músicos han estado muy activos tocando en lugares de México y Estados Unidos.
En julio Odisseo se presentó en Chicago en el “Ruido Fest” donde compartieron escenario con bandas como Aterciopelados, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs. Daniel recuerda esta experiencia “Chingón! En Chicago hay muchos mexicanos y eso se ve reflejado en el festival, obviamente no es un festival como de los cien mil espectadores, yo creo que deben estar pegándole entre los 15 y 20 espectadores en el concierto y eso está chido.