INICIA LA CONVOCATORIA PARA EL NOVENO RALLY UNIVERSITARIO DEL GIFF 2017

Por: Redacción

1¡ATENCIÓN A TODAS LAS UNIVERSIDADES!…

Por novena ocasión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato y su Rally Universitario abren sus puertas a los jóvenes universitarios que deseen incursionar en el mundo cinematográfico y que tengan una historia que contar.

En una carrera contrarreloj, los equipos seleccionados deben filmar, realizar, editar y presentar su cortometraje en 48 horas. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad, ya que es calificado por un jurado experto. img_4930

En el marco del GIFF, los jóvenes filman su cortometraje teniendo como marco las calles de Guanajuato capital, con actores profesionales, y con el apoyo de la infraestructura del festival. Cabe señalar que los jóvenes universitarios del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine, donde directores y personalidades de la industria fílmica mexicana otorgan diversos talleres sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guión, entre otros temas.

img_4944El Rally Universitario cuenta con la participación de bandas y músicos de la escena musical nacional, quienes realizan el score de los cortometrajes participantes y concursan por un premio a Mejor Banda Sonora.

Los cortos del Rally Universitario son proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del GIFF. Asimismo y gracias a CINEMEX, el Rally realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país. La convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre, y para más información sobre la convocatoria pueden visitar la página del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s