Incidente en rodaje de la nueva película de Alfonso Cuarón deja heridos

Por: Redacción

IMG_7518Ayer durante el rodaje de la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se sucitó un altercado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajadores de la producción en la colonia Tabacalera.

Al principio se había hablado de un asalto, sin embargo en las indagatorias se encontró que hubo un robo (sin violencia), esto producto de un incidente entre la producción y elementos de la delegación. Poco tiempo después la SSP emitió un comunicado donde se argumenta «Que llegaron un gran número de personas, que se identificaron como representantes de la Vía Pública de la delegación y luego de un intercambio de palabras se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados».

El equipo de filmación ya emitió una denuncia ante ministerio público. Y horas más tarde a la redacción de El Alebrije, llegó el comunicado de la producción que dice lo siguiente:

«El día de ayer, martes 2 de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc. No fue “una gresca», como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia número CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.

Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.

Adjuntamos copia de los permisos emitidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, así como fotografías de los miembros de nuestro equipo de producción que fueron golpeados.

Atentamente,
Espectáculos Fílmicos El Coyúl»

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.