James Leg: Me gusta la forma en que los viejos blueseros cantaban sobre sus penas para bailar sus problemas…

Por: Gabriela Pérez

james-leg-1James Leg es el proyecto en solitario del estadounidense John Wesley Myers, cuya música mezcla diversos géneros musicales que van desde el soul hasta el punk. El texano estará presentándose en México dentro de unos días (el 4 de noviembre en Toluca y el 5 en la Ciudad de México). El Alebrije tuvo una breve y divertida entrevista con este peculiar músico.

-¿Cómo te sientes por visitar México?
“¡Genial! En verdad tengo muchas ganas de hacerlo! Será la primera vez que toque música allá… Y Radio Moscow son viejos amigos, ¡será genial rockear con ellos!”
-Háblame sobre tu música…james-leg-2
“Bien… Normalmente yo lo llamaría rock and roll. Me gusta que mi rock and roll sea fuerte y feral, pero también vengo de una zona muy religiosa en el sur de Estados Unidos; quizá reconozco los colores de aquellos gospel y blues que se pueden escuchar en las canciones. Me gusta la forma en que los viejos blueseros cantaban sobre sus penas para bailar música, bailar sus problemas, esa clase de cosas. Puede ser que eso es todo lo que estoy haciendo demasiado.”
james-leg-2-Cuando escucho tu música, escucho una mezcla de rock sementero, punk y soul. ¿Cuál es la razón para mezclar estos estilos musicales?
“Creo que del ’68 al ’74 es mi período favorito de la música, el hedonismo de ese tiempo fue bueno para la música de todo tipo. Soy un niño de los años setenta, es una cosa natural… Crear algo nuevo en la música dicen que es difícil (¿imposible?) pero puede tomarse de una forma interesante y expresar influencias de todos diferentes estilos de artistas y géneros, filtrarlo a través de uno mismo y la experiencia en algo esperando que sea único o tal vez estoy apedreado.”
-Este es un proyecto solista. ¿Te sientes más libre para crear música de esta manera?
“Si, en general diría que si. Puede ser un ataque de nervios hacer todas las llamadas, a lo que se siente y suena bien y lo que no… Pero es un proceso más personal de esta manera que yo grabo.”james-leg-3
-Platícame de tu nuevo álbum…
“Tal vez estoy sesgado, pero creo que es realmente genial… Tú puedes bailar, pelear y hacer el amor… ¿Qué más?”
-¿Tienes sorpresas para tus dos shows en México?
“Demonios estoy sorprendido diario.”
-¿Cuáles son tus planes futuros?
“Bueno, después de esos shows en Mexico tengo la fiesta de cumpleaños 90 de mi abuelo, fiesta/reunión familiar en el sudeste de Texas… Eso debe una aventura, cada hombre en la familia es un predicador. Reza por mi.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s