EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS RENDIRÁ HOMENAJE A LA ACTRIZ MONICA BELLUCI Y A OLIVER STONE

Por: Redacción

La actriz presentará en el festival su nuevo filme On the Milky Road, que es dirigida por el serbio Emir Kusturica. Mientras que el señor Stone presentará en su último trabajo, Snowden.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llega a sus primeras cinco ediciones y en esta ocasión del 9 al 13 de noviembre se presentará lo mejor de la cinematografía mundial, además de que se contará con la participación de varios invitados especiales. De entre los cuales destaca Ana Serradilla, Ilse Salas, Manuel García Rulfo, Jacob Tremblay, Michael Peña, Craig Robinson, Denis Quaid, Rodrigo Prieto, Julie Taymor, entre otros.

Para esta quinta edición se ha preparado una celebración digna de este primer lustro, presentando un total de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen lo más galardonado de los principales festivales fílmicos del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastián, entre otros. De los filmes programados 36 son estrenados por el Festival y entre estos, 6 son estrenos mundiales, 11 estrenos en Latinoamérica y 19 estrenos en México.

En esta quinta edición, el festival abrirá con la esperada premiere en Latinoamérica de Jackie, la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín -ganadora del premio al Mejor Guión en el festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto-, protagonizada por Natalie Portman en el papel de la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Mientras que en la Gala de Clausura se presentará la premiere en México de Captain Fantastic, una película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen quien encarna a un papá que decide educar a sus hijos lejos del consumismo y de la “sociedad civilizada”, pero que tras un desafortunado suceso se ve obligado a regresar a convivir con el mundo exterior tan repudiado por él. La película será presentada en Los Cabos por una de sus protagonistas, la actriz Annalise Basso.

El festival rendirá tributo al cine del señor Oliver Stone, quien llegará a Los Cabos para presentar la cinta Snowden, la cual es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Zachary Quinto. El filme retoma el polémico caso real del empleado de la Agencia de Seguridad Nacional que decidió hacer público el control que el gobierno de Estados Unidos tiene sobre la información privada de todos los habitantes del mundo. Además dentro de este tributo, se proyectarán algunos de sus clásicos como JFK y SALVADOR.

En Los Cabos se le rendirá homenaje a la gran Monica Belucci, la actriz recibirá recibirá por parte del Festival el reconocimiento Lifetime Achievement y además presentará el estreno de On the Milky Road, reciente producción del director serbio Emir Kusturica.

Por otra parte, dentro de la competencia que habrá este año en el festival se destaca la participación de la cinta La Región Salvaje de Amat Escalante, quien hace unos días fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia por dicho filme. Su película competirá contra otras de Estados Unidos y Canadá.

Esto y muchas más películas será lo que este año nos tiene preparado la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s