MONOCORDIO, SOL PEREYRA Y SONIDO GALLO NEGRO HARÁN VIBRAR EL FORO INDIE ROCKS

Por: José M. Viniegra

mono-sol-gallo-6Monocordio, Sol Pereyra y Gallo Negro se presentan en el Foro Indie Rocks, en diferentes fechas. Sonido Gallo Negro, como padrinos e invitados, acompaña a Sol Pereyra el 11 de noviembre, mientras que Monocordio estará el 18 del mismo en esta sede. Estas noches prometen prender a todos con su sonido de cumbia.

De parte de Monocordio, entendemos que nombra al grupo musical su propio Alter Ego, no sólo porque él fue el fundador del proyecto, sino porque habla muy íntimamente en las letras; recordemos que al inicio no tenía disco y las letras eran menos eclécticas. Ahora, en este octavo disco, sus letras conforman un menú de temas controversiales o polémicos que, sin embargo, le otorgan un carácter experimental al trabajo que ahora desarrolla; temas tales como el amor entre tres individuos o Menage A Trois. “Pájaros y Cuchillos” es el título de su nueva obra.mono-sol-gallo-5

Sol Pereyra, por su parte, habló en conferencia de prensa de lo importante que es México en su carrera, ya que cuando vino por primera vez no se encontraba grabando disco alguno, en absoluto, y ni siquiera le estaba pensado el hacer algo así; sin embargo, aquí lanza su primer disco mediante una fondeadora y, para su sorpresa, fue aceptado a sólo catorce días antes de terminar la campaña. Su disco, Préndete, contiene 10 canciones que conservan su sonido polígamo y fuera de un solo género, aunque la interpretación va de la mano más del Rock y del Reggae.

Sonido Gallo Negro, que serán, como dijimos, padrinos e invitados al toquín de Sol, vienen luego de haber concluido su primer Lunario en la Ciudad de México. Dio, si recordamos, shows en Acapulco, Chilpancingo (ambos en Guerrero) y luego se fue a Europa, para cerrar, por último, su Tour en Bogotá.

mono-sol-gallo-1Dentro de la misma conferencia, se trató en más de una ocasión, en palabras de los tres grupos, aunque de diferente manera, la importancia de no encasillar la música o los géneros, porque, hoy por hoy, eso es lo que ha dado riqueza y asentado las bases de los nuevos tiempos musicales, donde el Rock, el Pop, El Reggae, etc., ya no son géneros separados; llegará un día, comentan, en que la música sea tan fusionada que será difícil determinar qué pertenece a cada cual.

Se han considerado, como tal, experimentales, eclécticos, sicodélicos y todo lo que marca una diferencia no sólo en la parte musical, sino hasta en el modo de abordar sus propios temas, para no caer en clichés como los covers de sí mismos o de otras bandas; si bien así comenzaron, ahora estarán más enfocados a ser ellos mismos; lo mejor de todo, su espectáculo prende fuertemente al público y no dudan que esta vez sea igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s