“OUIJA: El origen del mal”: Homenaje al cine de terror de antaño

Por: Alberto Barajas

ouija-1Hace unos años se estrenó en México una película llamada OUIJA, la cual consistía en un grupo de chicos que decidieron jugar este famoso juego de mesa creado por Hasbro, sin saber en las consecuencias. Sin embargo, ahora los productores decidieron contar como es que inició esa maldición y de manos del experimentado Mike Flanagan, quien nos sorprendió en Oculus.

Para ello nos entregan esta cinta que llegará a salas el 21 de octubre. Y relata la vida de la familia Zander con una madre soltera, Alice, y sus dos hijas, Paulina y Doris. Paulina se encuentra en la “edad de la punzada”, mientras que Doris está disfrutando su niñez y muñecas; por otro lado Alice es una “medium” que por unos cuantos dólares y algo de farsa, busca encagañar a personas para que se contacte con sus seres queridos que pasaron a mejor vida. Pero un buen día decide adquirir un juego de mesa llamado OUIJA y es ahí donde arranca nuestra película, porque disfrutaremos de posesiones demoniacas, sustos no esperados y mucho terror sobrenatural.ouija-6

El filme es un homenaje al cine de terror que se hacía en los años ochenta, ya que desde que nos presentan la película, el logo de Universal Pictures es el que usaban en aquel entonces, así como los créditos inciales, pero lo que lo hace tan especial son aquellas marcas de cigarro, mismas que antiguamente aparecían en los rollos, para indicar que se debía de cambiar para poner otro y de esta forma continuara proyectándose la película. El trabajo de arte y la fotografía juegan un papel importante, ya que debían de cuidar hasta el mínimo detalle y que se viera abientada en los años sesenta.

ouija-5Ahora bien, el elenco protagónico es conformado por Henry Thomas, quien resulta ser un sacerdote que se encargará de hacer un exorcismo y para aquellos nostalgicos, este señor fue aquel Elliot que nos mostró esa linda amistad entre un humano y un extraterrestre en E.T. De ahí nos vamos a la familia Zander, la cual es personificada por Elizabeth Reaser (Alice) a quien vimos en la saga de Crespúsculo como la madre de Edward y el elenco infantil lo complementan Lulu Wilson (Doris), ella ya tuvimos la oportunidad de ver la cinta Libranos del Mal, pero ella es más conocida en televisión, debido a que ha aparecido en series como The Millers y Black Box; y finalmente tenemos a Annalise Basso (Paulina), a quien ya ha logrado hacer mancuerna con el director en Oculus y dentro de unos meses la veremos protagonizar la cinta de Capitan Fantástico a lado de Viggo Mortencen.ouija-3

El cineasta Mike Flanagan ha demostrado que es un director que le entra sin miedo al cine de género y al igual que Oculus, en esta ocasión va de la mano con el terror sobrenatural sin dejar nada gratuito al expectador y ello se agradece, porque se podrá disfrutar de una película que te va llevando y sin avisarte comienzas a adentrarte en la atmósfera de la película. Y como un plus deberías de quedarte al finalizar los créditos.

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL se estrenará este fin de semana y valdrá la pena que la vayas a ver si eres un amante del género de terror.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s