¡Puro ska sabrosón en el NON STOP SKA FEST!

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

non-stop-ska-fest-1El 15 de octubre se realizó en la Ciudad de México el festival Non Stop Ska, el cual tuvo como platos fuertes a: The Skatalites, The Selecter, Voodoo Glow Skulls, Mad Caddies y The Toasters.

Cabe destacar que personas de países como Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Colombia vinieron a México exclusivamente para asistir a este festival. El evento comenzó al medio día y poco a poco fueron llegando contingentes de skinheads y rude boys, quienes se caracterizan por ser admiradores de la música ska.non-stop-ska-fest-2

Algunos de los primeros grupos en actuar fueron: Big Javi y Los Tenampa, La Royal Club y el argentino Hugo Lobo, los cuales tuvieron buena aceptación entre la concurrencia. También hubo un pequeño espacio dedicado a los Sound Systems quienes con reggae, ska y calipso que hicieron bailar a muchos. Más tarde arribaron Los Pies negros, agrupación boricua que goza bastante popularidad en nuestro país y que prendió bastante, mientras tanto en otro escenario se encontraba el británico King Hammond quien hizo bailar con el clásico “This is Ska” de la banda Bad Manners.

non-stop-ska-fest-5Un par de horas después salieron los californianos The Toasters, que llegaron con una actitud fresca y relajada. Cabe destacar que su vocalista se esforzó en hablar español en contra de los “políticos malos” y Donald Trump. Siguió el turno de los británicos The Selecter, cuyos integrantes lucieron pulcros e impecables vestidos de traje. Sus cantantes Pauline Black y Arthur “Gaps” Hendrickson durante todo el show se mostraron felices y no pararon de bailar al igual que el público, que nunca dejó de corear las canciones. Los temas que más prendieron fueron “Missing Words”, “On My Radio”, y “Too Much Pressure”.non-stop-ska-fest-7

Pauline Black también se pronunció en contra del ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras que del otro lado iba comenzando el set de Richie Ramone, ex baterista de los Ramones. El músico y su banda tocaron clásicos ramoneros como “Blitzkrieg Bop”, “Today Your Love, Tomorrow The World”, “I Wanna Be Well” y algunos covers como una versión rocker de “Enjoy The Silence”, original de Depeche Mode, al empezar a tocar esta canción Richie Ramone se puso una playera punk hecha al estilo Do It Your Self que decía “Fuck Trump”.

non-stop-ska-fest-4Después vinieron dos importantes bandas nacionales  Tijuana No y Los de Abajo; en otra parte estaban presentándose Mad Caddies y Voodoo Glow Skulls, a estos últimos les falló un poco el audio. Ya faltaban pocas horas para que el evento terminaba y aunque la mayoría de los espectadores estaban cansados, no se daban por vencidos para esperar a los legendarios The Skatalites. Los regiomontanos Inspector fueron la última banda mexicana en aparecer y tuvieron gran aceptación, también agradecieron a los asistentes extranjeros por venir al país para disfrutar del Non Stop Ska.

Pasaron varios minutos de que Inspector había terminado su actuación y el público estaba muy impaciente por los Skatalites pero los jamaicanos subieron al escenario un poco después de las 11 de la noche. Abrieron con “Freedom Sounds”, le siguieron “Confucius”, Latin Goes Ska”, entre otras. Además de que no dejaron de expresar su amor por el ska y de repente apareció la cantante Doreen Shaffer, que fue presentada como “La reina del ska”, con Skatalites interpretó “My Boy Lollipop” y “Sugar, Sugar”. Ya casi al último invitaron al antes mencionado Hugo Lobo.non-stop-ska-fest-6

La parte final de su show estuvo conformada por “Phoenix City” y otra vez “Freedom Sounds”. El Non Stop Ska se lució con un gran cartel, a pesar de que hubo algunos cambios de horario y cosas similares, estuvo bien realizado y a comparación de otros festivales masivos, el ambiente se sintió agradable, sobre todo lleno de entusiasmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s