Por: Claudia Emilia P.G
Cubierta por una atmósfera mágica y bajo la luna más grande de octubre, la noche del pasado domingo 16, Mariel Gimeno, tuvo como labor abrir el Recital Op. 1.2 sumergiendo a los asistentes del Foro Bizarro en un viaje lleno de matices de todos colores.
La voz hermosa de Mariel preparó el escenario para la llegada de Dulce Capilla (Violín), Laura Sánchez (Violonchelo), Ricardo Demencia (Piano, Guitarra y arreglos) y Gustavo Pérez (voz), juntos, hicieron un recorrido por varias facetas musicales, dejando disfrutar al público de canciones clásicas como “Strange kind of love” de Peter Murphy, “Heroes” de David Bowie, y piezas como “Por ti volaré” de Andrea Bocelli; todo esto con los arreglos del maestro Ricardo Demencia y la voz inconfundible de Gustavo Pérez, quien en esta nueva etapa musical está mostrando un lado suyo que, aunque no está alejado de su formación musical, sí resulta una sorpresa cuando se piensa en aquellos temas del Clan, con esa carga enorme de rock gótico que siempre le ha caracterizado. Un lado que por supuesto no puede quedar atrás, por lo que también se interpretaron esos temas que todo aquel que se jacte de “ser parte” o “conocer” de la escena gótica mexicana se sabe, hablamos de canciones como “Las Brujas” y “Sin sentir”.
Gustavo abrió su corazón para que se le conociera un poco más de su mundo presentando algunos temas de su autoría, “Vampire visión”, uno de ellos. Contando con Julieta Soto (vocalista de Hilo Negro) como invitada de honor, se pudo apreciar de esa nostálgica belleza en la que uno se hunde cuando escucha su voz, la cual mezclada con la de Gustavo, terminó por hacer que todos cayeran hipnotizados ante lo que estaban presenciando.
Mientras una lluvia fuerte se dejaba caer sobre la calle, adentro del foro todo continuaba, luz, oscuridad, colores y magia, mucha magia, de eso estuvo llena la noche.