Mark Wolper: Nosotros debemos transmitir el conocimiento a través de nuestro arte.

Por: Uriel Martínez

raices-confe-1La serie ‘‘Raíces’’  de History Channel se estrenará este lunes 17 de octubre, al respecto, el productor Mark Wolper estuvo en México para presentarla.

En el evento estuvieron presentes El Padre Alejandro Solalinde, la productora de televisión, Rosi Orozco, y la directora de la Fundación Ricky, Martin Bibiana Ferraiouli.raices-confe-5

“La explotación laboral y la esclavitud no es cosa del pasado, es algo actual… El tema de trata de blancas se relaciona bastante ya que las mujeres son privadas de su libertad y son forzadas a tener relaciones sexuales hasta 30 veces al día”, asegura Rosi Orozco.

Rosi Orozco también es activista y ha trabajado con legisladores para poder tener más leyes y trabajar junto con el gobierno para poner fin a la trata de blancas.

raices-confe-8“Tenemos el medio audiovisual para comunicarles a las nuevas generaciones los temas de importancia, no solamente están los libros y los salones de clases, nosotros debemos transmitir el conocimiento a través de nuestro arte”, añade Mark Wolper

La fundación Ricky Martin se unió, ya que considera importante crear conciencia respecto a los temas de discriminación, además comparte la lucha contra la violencia y el racismo. Mientras que el Museo de Memoria y Tolerancia tiene clara su visión principal: tener conciencia sobre su pasado, para construir un mejor futuro, por esa razón no hay espacio más idóneo que este para presentar una serie que trae consigo estos temas de crueldad humana.

La serie será emitida por el canal History Channel del 17 de Octubre al 20 de Octubre y es protagonizada por Forest Whitaker, Laurence Fishburne, entre muchos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s