History Channel revive “Raíces” y la contextualiza a nuestros tiempos modernos

Por: Uriel Martínez

El fenómeno televisivo estadounidense de la década de los 70’s, ‘‘Roots’’, regresa con una visión más completa, realista y cruda acerca de la esclavitud y la lucha por la libertad, respaldada históricamente por History Channel.

‘‘Raíces’’ es la historia de Kunta Kinte y sus descendientes, trazando todo su linaje hasta llegar a Alex Haley, escritor de la novela homónima de la cual está basada la serie.

Esta miniserie toca temas muy controversiales como la esclavitud, la lucha por la libertad, el racismo y la discriminación, por esto mismo, las imágenes en pantalla son fuertes y directas. Desde el primer capítulo te adentran en la cultura de la etnia Mandinga de la cual es perteneciente el protagonista,  mostrándote sus rituales y costumbres  así como también el inquebrantable lazo familiar y la importancia de mantener estos principios generación tras generación.Roots

Pero el pasar la historia de generación a generación no sólo se queda en pantalla, también se traslada al mundo real, ya que Mark Wolper, productor de la serie, es hijo de David L. Wolper, productor de la serie original de los años 70’s.

‘‘Mi Padre ya falleció, así que me pregunto si estaría feliz de que rehiciera la serie, de si le gustaría o no’’ comenta para ElAlebrije, y añade ‘‘Le mostré a mi hijo la serie original y me dijo que entendía el porqué es importante, pero sentía que era algo viejo, por eso quise hacer una versión para las nuevas generaciones, así que de alguna forma tome esa tradición africana de trasladar las historias de nuestros antepasados a las generaciones por venir’’, concluyo.

954Y justamente es lo que hace, trayendo actores actuales y de renombre como Forest Whitaker (Ganador del premio de la Academia), Laurence Fishburne (Ganador al premio Emmy) y Anna Paquin (Ganadora del premio de la Academia) que acompañan a los rostros nuevos como Malachi Kirby (Protagonista), todos juntos dando una interpretación de calidad que te hace sentir el dolor, la angustia y la desesperación de vivir en la época salvaje de la esclavitud.

Esta nueva producción incorpora más material de la novela de Alex Haley, así como también una cuidadosa investigación histórica, porque el objetivo de la realización es estimular el debate sobre la temática y preguntarnos sí es algo del pasado o aún sigue presente en nuestros días.

La serie se emitirá 4 noches consecutivas a partir del lunes 17 de octubre hasta el jueves 20 de octubre por History Channel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s