LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL: UNA GENIAL PELÍCULA MEXICANA

Por: José M. Viniegra

inmoral-pareja-1No puedo decir otra cosa para describirla, que no sea: ¡Excelente! Es, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, en verdad, una muy buena película mexicana. Vaya que se han gestado cambios en México con respecto al arte, y en éste caso, el de la cinematografía. Cómo no decirlo, si las actuaciones y los guiones, así como la trama y dirección, han sido cuidados con esmero en este filme.

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal es un relato sencillo pero lleno de verdades y realidades tan fantásticas como la realidad misma. Es una historia de amor, sí; pero no una cursilería. De hecho, muy seguramente te verás reflejado en los personajes de la película. Si a ello aunamos que la música remitirá a más de uno de nosotros a aquellos grandiosos años ochenta del Rock en Español, con canciones muy conocidas de Los Amantes de Lola, Caifanes, Soda Stereo, Duncan Dhu, Radio Futura, Los Prisioneros, etc., tendremos una experiencia harto emotiva al verla.inmoral-pareja-2

Pero no divaguemos tanto y vayamos al grano…

Lucio y Martina se reencuentran en una tienda de abarrotes, tan así como suceden las cosas más inesperadas. Tratan de fingir demencia y no reconocerse, pero en breve se encuentran charlando afuera del establecimiento. Ambos sostienen que su vida marcha de maravilla, luego de casi 25 años de no verse. Supuestamente, ambos están casados y creando una familia. Para el caso, despedirse y desearse lo mejor es, posiblemente, una buena opción, salvo porque en la noche habrá una función de Ballet a la que ellos dos asistirán. Claro que, al ser mentira, arma cada uno por su lado un montaje teatral para no ser descubierto y mantener la mentira en el aire: que ellos se han olvidado el uno del otro.

inmoral-pareja-3Conforme se va desarrollando la trama, paralelamente se cuenta la historia del pasado que atañe a ambos, aquella que en los ochenta los enlazó de una manera especial. No sólo porque se quisieran; eso sucede con todos; sino porque guardaban lealtad, el uno al otro y, si bien jugaron con fuego cuando conocieron al maestro de Danza y a una fotógrafa famosa -ambos muy liberales, sobre todo (aparentemente) para esos tiempos-, su amor se ve interrumpido por algo tan banal como los celos y la envidia por parte de una amiga de ambos, y el miedo irracional de la hermana, quien es constantemente manipulada por la idea pecado-castigo. Y dicha interrupción resulta contundente, inmediata y definitiva: el maestro es acusado de perversión de menores; la prueba: las instantaneas Polaroid de un trío perpetrado entre él y ellos y otras tomadas a la pareja desnuda, por parte de la fotógrafa. Las pruebas van a dar a la Dirección de la escuela del Sagrado Corazón. Eso intuye por dónde va el trágico desenlace de su primera y corta etapa de preparatoria.cast

El transcurso de la noche en que todos cenan en casa de Martina y la extraña mezcla de ésta con chocolates rellenos de alucinógenos, y mezcal, abren la caja de pandora: empiezan a contar a todos su historia pasada, a encontrar reproches y justificaciones para haberse olvidado el uno al otro, y se cae el telón que esconde la verdad última que se confesarán uno al otro: ninguno se ha casado.

inmoral-pareja-1El reparto está conformado por Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Natasha Dupeyrón, Javier Jattin, Eréndira Ibarra, Sebastián Aguirre, Ximena Romo, Nina Rubín Legarreta. La Dirección corre a cargo de Manolo Caro.

Con un buen reparto, excelentes actuaciones y mucho cuidado en la dirección, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal llega a las salas de cine este 21 de octubre. La recomendamos ampliamente.

Anuncios

Una respuesta a “LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL: UNA GENIAL PELÍCULA MEXICANA

  1. Esto lo ha de ver escrito Manolo Caro, porque la película es malísima. Actuaciones forzadas, situaciones absurdas y lo único rescatable es la música.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s