LA ENVIADA DEL MAL: Thriller psicológico que no logra conectar

Por: José M. Viniegra

enviada-mal-1Todo comienza en The Bramford School, donde se cuentan las historias de Katherine y Rose, quienes son compañeras en este colegio católico, esperando con ansia la semana de vacaciones y con el calendario del mes de febrero contando para llegar al esperado 22 donde los papas de Katherine estarían por ella. Sin embargo, noches anteriores tuvo el sueño de ver un auto chocado y ensangrentado.

Van pasando los días y, efectivamente, sus padres no llegan, por lo que Katherine, al igual que Rose, se quedan en el Colegio y a cargo de  dos cuidadoras que, según Rose, son lampiñas, usan  peluca y lo hacen por la razón de ser adoradoras de Satanás.enviada-mal-4

En las noches, Rose escucha ruidos, voces, pasos y llega el momento en que decide averiguar qué sucede; sigue los ruidos hasta llegar a la parte más profunda de la construcción, donde se encuentra un cuarto y, en este, una caldera encendida; en ella, a través del cristal, se observa a Kat realizando un ritual.

Mientras tanto, cerca de ahí, en una helada terminal, encontramos a nuestra tercera chica involucrada en la historia: Joan, quien, al parecer, escapo de un Hospital Psiquiatrico, asustada, con frio y sin tener a donde ir. Por suerte, se acerca Bill, un viajero que, junto con su esposa, se dirige al poblado de Bramford.

enviada-mal-3Ella acepta la ayuda y los acompaña: en el trayecto, el hombre platica a Joan la muerte de su hija, la cual murió hacía 9 años; como se acerca su aniversario luctuoso, llevan flores. Pero al mostrarle a Joan la foto de su hija, descubrimos que no está precisamente enterrada en algún panteón de Bramford. ¡Nos quedamos fríos!

El resto de esta historia gira en torno a 3 chicas; hay escalofriantes sucesos que tienen que ver con la adoración demoniaca,  el exorcismo y la locura. Es una trama lenta: en algunas partes trata de confundirnos para crear un entorno de thriller psicológico y misterio, aunque hemos de ser francos y confesar que no alcanza la consolidación que requiere la historia para hacernos sentir esa emoción que nos ponga “la piel de gallina” como esperaríamos al ir a ver este género.

Si gustas de este tipo de filmes: vela,  experimentala, comparala con otras películas similares y, al final, como siempre, solo tú tendrás la última palabra para emitir tu aprobación o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s