Corona Northside: Haggard irrumpirá en Monterrey con su metal sinfónico

Por: Gabriela Pérez

14264068_1161589957248740_6556474254188757241_nLa agrupación alemana Haggard regresa a México para actuar el 12 de noviembre en Monterrey durante el festival Corona Northside.

Asis Nasseri, guitarrista y compositor de Haggard en entrevista telefónica con El Alebrije expresó “Me siento sorprendido porque regresar a México siempre es bueno. Sobre el festival estoy emocionado por compartir escenario con Kiss, soy muy fan del metal y es para mí es un sueño.”haggard_1762-28

El músico reveló que la banda tiene una pequeña sorpresa preparada para su show en Monterrey, de la cual no puede hablar pero lo que si pudo revelar es que Haggard ese día tendrá una alineación que incluirá a dos cantantes de ópera y una sección clásica que “Los fans amarán”.

Nuestro país ha sido muy importante para los germanos, ya que cuentan con una gran base de seguidores, a quienes aprecian mucho. “Los fans mexicanos son realmente entusiastas, son como ninguna otra experiencia, son los más locos; realmente son metaleros y metaleras” (estás dos palabras Nasseri las pronuncia en español mientras ríe).

haggard-3Haggard se destaca por ser un proyecto con numerosos integrantes en el que diversos músicos han pasado. Asis comenta al respecto, “Haggard ha tenido una alineación constante con algunos cambios en el pasado, esto no ha sido problema. He trabajado con músicos asombrosos , lo más importante son las personalidades juntas que se ajustan de manera perfecta y que son como una familia.”

En 2008 la banda realizó un peculiar cover “Hijo de la luna” de Mecano y es un clásico del pop en español. La razón por la que se hizo este cover fue “En honor a los fans latinoamericanos, es muy popular y muy trágica. La cantante es Luly Garza, que es de la Ciudad de México y yo soy muy fan de ‘Hijo de la luna’, de la historia y del sentimiento de la canción.”haggard-2

Tocando el tema de los idiomas, Nasseri en varias ocasiones explica que en lo personal considera que las lenguas latinas se escuchan bien en voces de sopranos y que a pesar de que su lengua natal es el alemán pero considera que en inglés se pueden hacer “canciones internacionales.” Además de que “El disco Awaking the Centuries” se habló en francés, porque Michel de Notredame ‘Nostradamus’ era de Francia, con Galileo Galilei usó el italiano, “Ya que se busca plasmar una historia auténtica y se canta en el idioma del país donde nació el personaje en cuestión al disco.”

Finalmente el guitarrista confirmó que próximamente Haggard va a sacar nuevo álbum, “En la primavera del 2017 se lanzará el disco, haremos un gran tour por Latinoamérica y muchas ciudades mexicanas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s