Peter Hook en México: We Lost control again…

Por: Alberto Barajas

peter-hook-4Viernes 30 de septiembre, fin de quincena, una llovia espantosa no detuvo a miles de personas congregarse en el Pepsi Center para revivir por una noche aquellos temas que forjaron el camino del post-punk.

Uno de los sobrevivientes de aquella vieja banda que vio nacer manchester y con ello los inicios del post-punk, Peter Hook, regresó a nuestro país, sin embargo, ahora tocó en un lugar más grande que aquel Lunario que abarrotó hace algunos ayeres. En esta ocasión fue muy especial, porque no sólo venía con su grupo The Light, sino que le rendiría tributo a dos grandes bandas que ha dado el género: Joy Division y New Order. Esto en un concierto llamado SUBSTANCE, el cual se desprende del título de un disco que recopila los éxitos de ambas bandas, ya que como muchos saben los integrantes de Joy Division, al morir Ian Curtis formaron un nuevo grupo que volvería a marcar una nueva generación.peter-hook-9

Como buen ingles, cerca de las nueve de la noche arribó el señor Hook con The Light y comenzaron la noche de forma energética con In a Lonely Place, para continuar con Procession y Cries & Whispers. El público no dejó de bailar y brincar en ningun momento, aquello desde los primeros acordes se había convertido en una mega pista de baile, donde los ritmos electrónicos y riffts eran los comunes denominadores de la velada.

Uno de los primeros momentos explosivos fueron los primeros beats de Temptation, que la mayoría llega a recordar por aparecer en la cinta de “Trainspotting”, de ahí se siguieron de filo con Blue Monday, Confusion, Thieves Like Us y remataron con The Perfect Kiss, todas ellas de su etapa en New Order. La noche seguía y faltando quince minutos para las once de la noche, Peter Hook y su banda se pasaron a su primer y único encore.

Lo que seguía era simplemente sus éxitos que forjaron e influyeron a muchas agrupaciones, uno a uno los hits de Joy Division.

peter-hook-8Arrancaron la segunda parte del show con No Love Lost y From Safety to Where?, aquello era un viaje en el tiempo para transportarnos a aquellos suburbios de Salford, Manchester, cuando sólo se llamaban Warsaw (antes de llamarse Joy Division).

Komakino y These Days siguieron en el repertorio; hasta que Disorder y Shadowplay hicieron explotar en jubilo a los miles de seguidores (en su mayoría rebasaban los 40 años de edad), aunque lo mejor aún no llegaba.peter-hook-1

La noche siguió su curso y con al terminar el tema de Autosuggestion, sonó el clásico bajeo del señor Hook y todos sabía que era Transmisión y sin dejar respirar She´s Lost Control hacía los honores de aparecer entre las luces del escenario.

Esto estaba por terminar y muchos sabía que el final estaba cerca, “Walk in silence, Don’t walk away, in silence…” reza Atmosphere. Nadie se quería marchar en silencio y depronto entre un Pepsi Center oscuro, el amor nos volvió a separar otravez, los posers y los fans gritaron y corearon a todo lo que deba su cuerpo Love Will Teatrs Us Apart y con ello finalizaba una noche llena de recuerdos y una noche en la que el alma de aquel chico Ian Curtis se hacía presente por medio de su viejo amigo de la banda, Peter Hook.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s