Las Estrellas Solitarias se presentaron en los XV años del MACABRO

Por: Martha Vargas (Acid Diamond)

estrellasAl ritmo del punk y el pop, Valentina y Joana son amigas travestis, que luchan por cumplir sus sueños en los cuales se ven inmersas en un mundo obscuro y violento.

Así arranca esta cinta dirigida por Fernando Urdapilleta, la cual tuvo su presentación el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compitió por el Premio Mezcal y el Premio Maguey. Ahora tocó el turno de llegar a los XV años del Festival de Cine de Horror Macabro.IMG-20160826-WA0011

La cinta muestra como las emociones nos controlan como seres humanos y el qué tan enferma puede ser una mente para conseguir sus objetivos; entre vendettas y comedia con tintes violentos, el director trata de poner una perspectiva del mundo del cabaret, donde se desarrolla la historia de las protagonistas, en la cual la fama, el glamour y un vestido de XV años son sus objetivos.

1-Estrellas_solitarias-Valentina-bajaFernando comentó que su objetivo era hacer un documental sobre las luchadoras mexicanas, por lo que entrevistó a la famosa Martha Villalobos; dicha entrevista fue en un bar de la comunidad LGBTTTI. Fue ahí donde le surgió la necesidad de plasmas una historia inusual, en la que los protagonistas son reales y poco comunes.

Por otra parte, los protagonistas Danna Karvelas y Jorge Arriaga comentaron que la diferencia entre filmar y presentar un acto en vivo es que en el acto real no hay siguiente toma y en el cine hay un poco más de oportunidades de perfeccionar los diálogos y las actuaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s