10 canciones para celebrar junto con Cerati

Por: Luis Rodríguez.

Gustavo Cerati se encuentra sentado junto con su guitarra, tocando algunos acordes al aire y pescando las palabras correctas para hacerlas canción. Su madre Lilian mira como la flama de la veladora se empieza a mover, una danza de fuego espiritual.
Un día como hoy pero de 1959 nació Gustavo Adrián Cerati en el barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El músico cumpliría 57 años de vida.

Su pasión por la música empezó a edad temprana y  su habilidad con la guitarra al igual que como cantautor hicieron que su carrera musical, tanto con Soda Stereo y en solitario, subiera al pódium del rock latinoamericano.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.
Hoy recordamos al hombre, a la inspiración, a la música y a sus letras que nos dejó, todo un legado de vida. Es por eso que con estas canciones brindamos por su vida eterna en nuestros corazones.

Cactus Un tema con una letra profunda, con una mística ambientada por cada acorde de la guitarra acusica. Cactus tiene un significado abstracto, como muchas de sus poderosas letras hechas canción.

El mareo Es una canción de la banda sudamericana Bajofondo acompañada con la voz de Gustavo Adrián. Tema que fusiona el tango con otros ritmos latinos y electrónicos.

Té para tres Es una balada de la banda de rock argentina Soda Stereo, uno de los éxitos de su álbum Canción Animal. La canción unía a Gustavo y a su madre, Lilian Clark, ya que él decía que era su canción favorita.

Lago en el cielo Fue el último tema que Cerati tocara en vivo en su concierto del 2010 en Caracas, Venezuela. Canción lanzada en su cuarto álbum de estudio Ahí Vamos editado en 2006.

No Aunque este tema no es propiamente de Gustavo Cerati, su guitarra se hace latir dentro del tema en donde participó también en los coros. Un viaje de un extremo del maestro.
Adiós La letra de esta canción fue escrita por Gustavo Cerati junto con su hijo Benito Cerati. La letra de esta canción habla de la ruptura de las parejas y de que podemos crecer como personas después de una ruptura.

Vuelta por el universo Gustavo Cerati y Daniel Melero realizaron el disco Colores santos y fue lanzado en 1992material que es abierta por este tema.

Cosas imposibles Junto con Karaoke y  Artefacto, fueron los tres sencillos del tercer disco como solista de Cerati, Siempre es hoy, mismos que recibieron buena aceptación del público y de la crítica.

Crimen Es una de las canciones más conocidas y clásicas de la etapa de solista de Gustavo Cerati y es uno de sus éxitos masivos. El tema fue lanzado en el álbum Ahí vamos, en 2006.

Déjà vu Es una canción ganadora de un Grammy latino.  Tema incluido en el quinto álbum de estudio del compositor, Fuerza Natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s