SUSHI A LA MEXICANA: Sabores de distintas naciones y una sóla película

Por: Gabriela Pérez

ClkoeBrVEAQwdXhSushi a la Mexicana cuenta la historia de Juana Martínez, una joven mexicana radicada en Estados Unidos, que se encuentra cansada de laborar en restaurantes mexicanos y de vender fruta en un carrito. Decide entrar a como ayudante de cocina en el restaurante Osaka, en este lugar la protagonista aprenderá diversos platillos de la gastronomía japonesa y tendrá que lidiar con el papel de la mujer dentro de la cocina nipona, pues aquí los hombres son los expertos.

Otro de los problemas que enfrentará Juana es el desacuerdo de su padre porque trabaje en el Restaurante Osaka, pues considera que su hija se está separando de sus raíces y el señor Yoshida, dueño del establecimiento quien ve con malos ojos que una mujer y ajena a su cultura se convierta en chef de su negocio.105986_800x450

Juana cuenta con el apoyo del chef Aki, quien a diferencia de otros trabajadores del restaurante, es una persona abierta y decide apoyar a esta joven para que logre convertirse en una sushi chef. Además su hija Lydia es su motor para seguir adelante y quien más disfruta el sushi mezclado con elementos mexicanos (como el chile poblano) que ella prepara.

SushiEsta película es la ópera prima de Anthony Lucero, quien ha participado en la realización de famosas cintas como Harry Potter y Star Wars.

A pesar de que por momentos puede parecer lenta la trama, vale la pena verla ya que muestra una interesante fusión de culturas y cómo pueden interactuar sin ningún problema e inclusive aportar nuevas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s