Excelentes cintas tendrán en los 15 años de terror del festival MACABRO

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Sandra Monroy

MACABRO 15 AÑOS CARTEL OFICIALMacabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se realizará del 23 al 31 de agosto, cabe destacar que festejará 15 años de existencia.

Para esta edición contará con diversas sedes, talleres, conferencias, funciones al aire libre, panteones e invitados especiales como director cinematográfico Stuart Gordon y el actor Jeffrey Combs, quienes son conocidos gracias a la película Re-Animator.

La selección fílmica de este festival son 16 largometrajes provenientes de diversas partes del mundo como España e Israel. La cinta que inaugurará el evento será Daemonium- Soldado del inframundo del argentino Pablo Parés y la película encargada de cerrar Patchwork, trabajo de Tyler MacIntryre.ConferenciaDePrensaMacabroXV-9

Dentro de las películas mexicanas que se proyectarán se encuentran Atroz de Lex Ortega e Historias de Carlos Meléndez.

Macabro tendrá estrenos como: My Father Die de Sean Brosnan, Another Evil de Carson D. Mell, The Evil in us de Jason William Lee, Krytonita de Nicolás Onetti y la mexicana Flesh to Play de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba.

Respecto a la parte de retrospectiva, para este año las cintas elegidas han sido: Re-Animator, Front Beyond, Dolls, Dagon y Kings of The Ants. También se contará con homenajes a los fallecidos Cristoph Schlingensief y Juan Bustillo Oro.

ConferenciaDePrensaMacabroXV-14A partir de este 2016, se integra al festival la proyección en 35 mm de viejas películas mexicanas, el filme que estrena esta actividad es La Mujer Murciélago.

Este festival contará con eventos musicales y literarios como la muestra del videoclip de la canción “Dame más“ de Los Frankys, además ofrecerán un showcase, y la presentación del libro Mostrología del Cine Mexicano, cuya autores son: Marco González Ambriz, José Luis Ortega Torres, Rodrigo Vidal Tamayo y Octavio Serra Bustamante.

Sin duda, esta será una de las mejores ediciones de este festival que cada año crece más y ofrece cosas de calidad para los amantes del terror.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s