Edna Campos: MACABRO es un espacio para la exhibición de cine de culto, nuevo y emergente

Por: Gabriela Pérez

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México cada vez se va posicionando como uno de los eventos anuales cinematográficos más esperados, en este 2016 cumple 15 años de existencia. El Alebrije entrevistó a Edna Campos Tenorio, quien es la directora general de este festival, y esto fue lo que comentó.

ConferenciaDePrensaMacabroXV-14¿Qué sorpresas nos trae este año Macabro?

“Yo creo que la sorpresa más grande es que tenemos una padrinos de lujo, que son Stuart Gordon y Jeffrey Combs. Ellos vendrán a presentar la retrospectiva del cine de Stuart Gordon, películas como Re-Animator y From Beyond, películas que son sobre todo basadas en historias de Lovecraft. Que son muy del agrado de la gente que le gusta el cine de terror, que le gusta lo que es la cultura del género de horror.”

¿Cómo se ha logrado posicionar el festival a nivel nacional como uno de los más importantes?

“Yo creo que es la constancia y el ser fiel al proyecto, a la propuesta original, abrirnos a nuevas cosas, abrirnos a nuevas ideas. Pero si ser fieles a que esto es un espacio para la exhibición de cine de culto, cine nuevo, cine emergente, y creo que eso es lo que ha hecho. Que sea un foro tanto para los realizadores como para la gente que le gusta el cine en general.”

¿Macabro de que manera apoya a las propuestas mexicanas de terror?unspecified

“Nosotros los hemos apoyado desde darles el espacio para la exhibición hasta apoyarlos en cuestiones de producción. Alguna vez fuimos incluso productores de un documental, y actualmente los estamos apoyando facilitándoles los contactos y los patrocinios para que puedan sacar adelante algunos aspectos de las producciones.”

¿Por qué se han interesado en meter ciencia ficción al festival?

“Es la tendencia de la producción internacional, nosotros buscamos las propuestas nuevas y el cine de horror siempre tiene una tendencia. Entonces a veces se va sobre los zombies, a veces se va sobre los vampiros y todo tiene que ver con una cuestión de los que está transitando por el inconciente colectivo.”

Finalmente, ¿cuál es el proceso de selección para las películas que se muestran?

“Es un proceso en el que muchas de ellas son invitadas, son películas que son visionadas fuera de México o que nos envían. También tenemos las inscripciones vía la convocatoria que hacemos cada año pero muchas de ellas diría que es el 70% de la programación, es por invitación.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s