LA ULTIMA OLA ARRASARÁ TU TRANQUILIDAD EN UN TSUNAMI DE EMOCIÓN

Por: José M. Viniegra

325x457La Última Ola llega al cine a imprimir oleadas de emoción. Desde el inicio, La Ola te atrapará en los encantos y peligros noruegos. La Última Ola te dejará sin aliento para declararlo uno de los mejores filmes de este año.

Noruega es un país que tiene una cantidad harto considerable de fiordos o nichos en su rocosa geografía. El área de noruega se conforma en mucho por roca sólida pero quebradiza. Esta roca es horadada en muchos sitios por acción geológica, de cuando se derritió el hielo glacial. Algunos espacios quedaron llenos de agua y encerrados en un enorme canal que tiene una belleza particular. Ese encanto propio ha llevado a muchas familias y lugareños a asentarse en los fiordos. Pero la roca es menos estable que la tierra y se precipita.the-wave

En el año de 1905 un buen trozo de montaña, en el fiordo de Geiranger, Noruega, se desplomó sobre el tonelaje de agua que llenaba el fiordo del sitio. El resultado fue desastroso. Un descomunal tsunami, que es la elevación abrupta y extrema del nivel del agua por sobre su nivel regular, se manifestó acto inmediato. El temor constante de otro desgaje de la montaña aquí o allá, en cualquier otro lugar, y de las catastróficas consecuencias que ello tendrá (pues es un hecho, hasta el día de hoy, que eso sucederá), aunque no se sabe mucho sobre cuándo o dónde, es lo que lleva a grupos experimentados y profesionales a monitorear el lugar en busca de las señales claras que les indiquen a tiempo cuándo sonar los megáfonos de alerta para la inmediata evacuación.

Bølgen es el título original de esta cinta noruega cuyo director es Uthaug Roar, quien ha sido aclamado de buen modo y quien, a su vez, ha tenido en su filme una recepción amplia en las a nivel mundial.

the_wave_-_h_2015En el poblado de Geiranger, un grupo de geólogos da la despedida del grupo a Kristian (Kristoffer Joner) justo el día en que una alerta indica que dos monitores se han quebrado mientras que el agua atrapada baja su nivel. Todo va bien para decir adiós, pues no parece ser un gran problema, hasta que una corazonada le lleva a continuar investigando ya no por obligación, sino por deber moral y ético, para descubrir demasiado tarde, todos ellos, que un nuevo tsunami es inminente. La alerta suena y pocos, muy pocos, llegan a salir en los diez minutos que tienen para desalojar el lugar. El pánico se hace presente, la necedad y la falta de entendimiento humano hacer lo suyo: sólo los más diestros y despiertos librarán el desastre que se avecina.

Es de resaltar que la historia es realista, en todo momento. No es una película palomera o relleno. La emoción es tan real como la vida misma, que a veces asombra más que la ciencia ficción. No debes olvidar ver este filme para sufrir de una invasión de adrenalina en las venas. Disfruta La Última Ola con amigos o familia o pareja. Como sea, es genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s