60 días preso: Un nuevo experimento social del canal A&E

Por: Raúl Soriano

2¿Cómo es vivir en una cárcel?  A&E decidió poner a siete hombres y mujeres dentro de una prisión estadounidense. Pero ellos no están solos. Los falsos condenados se encuentran en medio de 500 reclusos y son grabados constantemente con 300 cámaras. Esto es parte de lo que nos ofrece “60 días en prisión”, que consta de 12 episodios y se estrenará en nuestro país el próximo 2 de agosto a las 22:00 horas.

Este nuevo formato televisivo permite seguir los pasos de los siete inocentes a través de las cámaras de seguridad, las cuales captarán el minuto a minuto de esta nueva e incomparable experiencia.4

Fue la idea del sheriff del condado de Clark en Jeffersonville, Indiana, Jamey Noel, de usar a los siete inocentes como delatadores para “limpiar” la prisión, cuyos habitantes cumplen condenas por distintos delitos. Desde pequeñas infracciones hasta asesinato.

3Entre los voluntarios, se encuentra la mayor de los nueve hijos del boxeador Muhammad Alí, Maryum, una trabajadora social especializada en la  prevención de pandillas que tuvo que cambiar su nombre para no ser reconocida  por las internas de la sección femenina de la cárcel.

El “reality show” se estrenó el pasado 10 de marzo en Estados Unidos y ha recibido una buena recepción por los mismos críticos de televisión que, en general, han elogiado el programa, con algunas excepciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s